MrFerry te lleva a descubrir los destinos más populares de la España peninsular e insular!
España es uno de los países más importantes de Europa y sin duda uno de los destinos turísticos más conocidos del mundo.
Situada en el extremo occidental del continente, está bañada por el mar Mediterráneo al sureste y por el océano Atlántico al noroeste. Esto la ha situado siempre en una posición estratégica para el tráfico marítimo y su historia está innegablemente ligada a este factor.
Si en siglos pasados el mar ofrecía grandes oportunidades para la exploración y la conquista de nuevos territorios, hoy España explota sus casi 5000 kilómetros de costa para el tráfico de mercancías y pasajeros, así como para el turismo de sus hermosas playas y antiguas ciudades costeras.
En la parte más oriental del litoral mediterráneo se encuentran dos de las localidades más frecuentadas de la España peninsular: Barcelona, capital de Cataluña, y Valencia, capital de la Comunidad Valenciana. Esta zona es conocida en todo el mundo por su juvenil vida nocturna y su fervor cultural. Desde ambos puertos, así como desde Denia, salen diariamente ferries hacia el archipiélago de las Islas Baleares. Desde Barcelona, también hay salidas semanales hacia Cerdeña.
En el extremo sur de la península se encuentra Andalucía, cuya posición en el Estrecho de Gibraltar y la proximidad al norte de África la han convertido siempre en un cruce de diferentes culturas y la han dotado de ambientes, sonidos y olores inconfundibles. Desde estas costas se puede llegar en muy poco tiempo a los exclaves norteafricanos españoles de Ceuta y Melilla, así como a varios puertos de Marruecos y Argelia. También destacan las ciudades de Cádiz y Huelva, entre las más antiguas del Mediterráneo, desde las que se puede partir hacia el archipiélago canario.
La costa atlántica de España se asoma al Golfo de Vizcaya y ofrece lo mejor de la naturaleza, el paisaje y la gastronomía del país. Desde Galicia y su Parque Nacional de las Islas Atlánticas, hasta el País Vasco y sus costas perfectas para el surf, a esta zona se puede llegar por mar desde lugares tan lejanos como Inglaterra.
Si tu idea es visitar este maravilloso país, especialmente en coche o autocaravana, ¡la mejor solución es reservar un ferry!