Bélgica es un país de Europa Occidental que limita con Francia, Luxemburgo, Alemania y los Países Bajos, y tiene más de 70 km de costa a lo largo del Mar del Norte.
Es uno de los países fundadores de la Unión Europea y es la sede del Parlamento Europeo, que se encuentra en la capital Bruselas.
Bélgica es conocida en el mundo también por su gran variedad de cervezas artesanales, chocolate, waffles de Lieja o de Bruselas y papas fritas. No sólo la gastronomía sino también el arte representa el alma de este pequeño y fascinante país, hogar de grandes artistas como el pintor Magritte y varios autores de cómics: Hergé el padre de Tintín, Peyo y los Pitufos.
El país es lleno de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de ciudades medievales consideradas como destinos imperdibles para Bélgica.
Su capital, Bruselas, las ciudades flamencas de Gante, Amberes y Brujas son conocidas por su gran cultura, historia y lugares de interés.
El sur de Bélgica también merece una visita con sus valles y bosques. Un paseo por las verdes colinas con sus fascinantes y tranquilos pueblos llevará a los amantes de la naturaleza a Namur, punto de partida ideal para descubrir la parte francófona de Bélgica.
El país cuenta con varios puertos para el tráfico marítimo y fluvial. P&O Ferries opera la conexión marítima de ferries desde Bélgica, y el puerto de Zeebrugge, hacia el norte de Inglaterra y el puerto de Hull.