Las conexiones desde y hacia Cilento son operadas sólo en los meses de verano, por la naviera Alicost (Alilauro), que ofrece varias salidas semanales.
Desde la ciudad principal del Cilento, Salerno, los fast ferries llegan a los puertos de Agropoli, San Marco, Acciaroli, Pisciotta, Palinuro y Camerota.
Hay también tres salidas semanales que conectan Cilento con los puertos de Nápoles y Capri. Desde el puerto de Sapri es posible llegar también a las islas Eolias de Stromboli, Vulcano, Panarea, Salina y Lipari.
Los fast ferries que realizan las travesías hacia y desde Cilento transportan exclusivamente los pasajeros sin vehículos y los animales dómesticos. En algunos de los ferries hay todas las instalaciones necesarias para el acceso de las personas con movilidad reducida.
Para que los pasajeros puedan disfrutar de las conexiones desde Cilento, los fast ferries cuentan con asientos reclinables situados en los salones, con aire acondicionado; los huéspedes tendrán también la posibilidad de viajar en las cubiertas exteriores, de donde se pueden admirar maravillosos paisajes costeros.