Mr Ferry - Condiciones empresas de navegación
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Condiciones empresas de navegación

 

Balearia

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

1.1. Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre BALEÀRIA EUROLÍNIES MARÍTIMES S.A., con domicilio en Estación Marítima S7nS 03700 Dénia (Alacant) con C.I.F. A53293213 (de aquí en adelante BALEÀRIA) y los terceros (en adelante "Usuarios") que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Web.

1.2. Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3. Por la utilización y/o la prestación de cualesquiera de los servicios del Web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Web así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.

1.4. BALEÀRIA informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Web.

1.5. Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por BALEÀRIA de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada por escrito o por e-mail solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los 6 meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Web.

1.6. Los usuarios que contraten servicios a través de la website de BALEÀRIA manifiestan ser mayores de edad (18 años). En caso de contratación por menores de edad, se requiere autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado.

2. CONTRATO DE TRANSPORTE

2.1. Los pasajeros sin vehículo deberán presentarse al embarque 60 minutos antes de la salida del buque, mientras que los pasajeros con embarque de vehículo deberán hacerlo 90 minutos antes. Excepto en la línea de Valencia <> Mostaganem, que tienen obligación de presentarse 4 horas antes de la salida del buque. De no disponer de las tarjetas de embarque con anterioridad, dentro de estos límites, la Compañía se reserva el derecho de disponer libremente de la plaza asignada al pasajero o vehículo.

 

2.2. El presente billete es personal e intransferible. La matrícula del vehículo a transportar deberá ser la que figura en el billete. El pasajero sin vehículo a bordo tiene derecho a transportar el equipaje que de un solo viaje y por sí mismo pueda transportar de la Estación Marítima hasta su acomodación dentro del buque. De llevar más equipaje, deben contactar con una empresa de transporte, servicio que ofrecemos en nuestra web. De no cumplir dichos requisitos se le puede denegar el embarque sin posibilidad de reembolso.

 

2.3. La compañía no se hace cargo de posibles robos o pérdidas de equipaje u objetos personales de los pasajeros. Se recomienda a los pasajeros que lleven consigo los objetos de valor.

 

2.4. Toda reclamación, para ser admitida, deberá ir acompañada de la documentación de la reserva aceptándose todas las condiciones que figuran en el mismo por el solo hecho de haber sido utilizado como título de transporte.

 

2.5. El pasajero podrá obtener de la Compañía la devolución del importe del billete, en caso de no hacer uso de éste, y siempre que la tarifa contratada lo permita, de acuerdo con las condiciones siguientes:

 

            a). Si el momento de cancelación se encuentra dentro de las primeras 24 horas desde en alta de la reserva, y faltan más de 2 horas para la salida, se reembolsará el 100 por ciento del importe del billete. 

            b). Si el momento de cancelación se encuentra pasadas las 24  horas desde el alta de la reserva, y la petición es presentada dentro de las 168 horas antes de la salida del buque, se deducirá el 10 por ciento del importe del billete. 

            c). Si el momento de cancelación se encuentra pasadas las 24  horas desde el alta de la reserva, y la petición es presentada entre 48 horas y 24 horas antes de la salida del buque, se deducirá el 20 por ciento del importe del billete.

            d). No se reembolsarán los billetes presentados para ser anulados/modificados con menos de 24 horas antes de la salida del buque, con la excepción del punto a).

 

2.6 Todas las tarifas y Ofertas “mini” permiten cambios de fecha/hora de viaje con penalización de 20€/reserva más el posible incremento de tarifa si la hubiere siempre y cuando se haga el cambio antes de 2 hrs previas a la fecha/hora salida del viaje inicialmente contratado.  La Tarifa completa y “reducida” permiten cambios sin penalización de 20€ pero sí podría haber incremento de tarifa de una fecha a otra, siempre y cuando se realicen antes de 2 hrs previas a la fecha/hora salida del viaje inicialmente contratado.

 

2.7. Los horarios e itinerarios podrán sufrir variaciones por averías, caso fortuito o fuerza mayor. En tales casos, la compañía adoptará las medidas bajo su control para poner dichas variaciones en conocimiento de los pasajeros afectados. En caso de necesidad motivada por las anteriores causas, el transportista puede hacerse sustituir por otro transportista o utilizar otros buques.

 

2.8. En el caso de que el viaje contratado no se llevase a cabo, por avería, caso fortuito o fuerza mayor, la Compañía asumirá la responsabilidad establecida en el Reglamento (UE) nº 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004.

 

2.9. El pasajero que no embarcase, por cualquier causa ajena a la Compañía, no tendrá derecho a la devolución del importe del billete.

 

2.10. Los billetes emitidos OPEN tienen una validez de 18 meses desde la fecha de emisión, estando supeditada su utilización a la reserva previa de plaza. La tarifa contratada se mantendrá hasta el 15 de Enero. Pasada esta fecha, se puede cerrar la vuelta pagando el suplemento correspondiente a la subida de tarifas del año.

 

2.11. El transporte de vehículos amparados por este billete se realiza de conformidad con la normativa vigente sobre la materia y por los Convenios internacionales suscritos por España.

 

2.12. Para el ejercicio de acciones derivadas del presente billete en líneas de navegación de cabotaje nacional, se estará a la jurisdicción que resulte de aplicar la Ley de enjuiciamiento Civil en vigor. Cuando el transporte marítimo se realice en líneas internacionales se estará a la jurisdicción de los Tribunales que resulte de la aplicación del convenio de Atenas de 1974 y/o de los instrumentos que lo modifiquen.

 

2.13. El pasajero tiene derecho a desistir de la contratación relativa al transporte de pasaje en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el pasajero deberá notificar a la compañía su decisión de desistir del contrato rellenando el siguiente formulario de desistimiento, que deberá enviar a la dirección postal de la compañía:

 

B. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.



Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por parte del pasajero, la compañía de devolverá todos los pagos recibidos del transporte del pasajero, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos
adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin
ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se le informe de su decisión de desistir de su contrato.
La compañía procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el pasajero para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto
expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

3. SERVICIOS OFRECIDOS. ACCESO A LOS SERVICIOS.

3.1. Los Servicios ofertados en el Web -publicación de información y venta de billetes on-line- se regirán tanto por lo establecido en las presentes Condiciones Generales como, especialmente, por lo previsto en las Condiciones Particulares fijadas para cada uno de dichos servicios.

3.2. Para poder acceder a la prestación de algunos de los servicios ofertados a través del Web, podrá entregar al Usuario un nombre de Usuario y una clave secreta ("Contraseña"). El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por BALEÀRIA al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. BALEÀRIA podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o password, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

3.3. Todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder al Web y a los servicios ofrecidos en el mismo serán por cuenta exclusiva del Usuario, así como cualesquiera gastos o impuestos a los que la prestación de dichos servicios pueda dar lugar.

3.4. Una vez hubiera accedido, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales fijadas en las Condiciones Generales de Uso del Web, en estas Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

4. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO.

4.1. El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.