Mr Ferry - Condiciones empresas de navegación
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Condiciones empresas de navegación

 

Lineas Romero

Condiciones generales de utilización y aceptación de las mismas

 

Las presentes Condiciones Generales de Utilización de la Website, junto con las condiciones generales de la contratación que rijan la prestación de los servicios, y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre Líneas Marítimas Romero y los usuario de la Website. Tanto la navegación y/o utilización de cualquiera de los servicios de la website, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización de las Condiciones Generales de Contratación que rijan la prestación de los servicios ofertados en la Website y/o de las condiciones particulares que puedan establecerse.

La información que aparece en esta Website es la vigente en la fecha de su última actualización. Líneas Marítimas Romero se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información de este website, pudiendo limitar o no permitir el acceso a la misma.

No se podrá alterar, cambiar, modificar o adaptar esta Web. Sin embargo, Líneas Marítimas Romero se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.
Líneas Marítimas Romero se reserva el derecho de actualizar las condiciones generales de transporte en cualquier momento. Tales cambios y modificaciones no afectarán a los contratos ya perfeccionados entre Líneas Marítimas Romero y sus clientes, sin perjuicio de las modificaciones que puedan ser pactadas de mutuo acuerdo y de los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

 

Reglamento de viajeros

 

El Reglamento (UE) nº 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, establece los derechos de los pasajeros que viajen por mar y por vías navegables. En casos no contemplados en este documento se aplicará como norma reguladora.

En base a la normativa aplicable, Líneas Marítimas Romero establece las siguientes condiciones para los clientes en los servicios prestados en los trayectos de La Graciosa-Órzola y Playa Blanca-Corralejo.

 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD O MOVILIDAD REDUCIDA

 

Los viajeros con discapacidad o movilidad reducida disponen de los medios para asegurar un embarque fácil y un trayecto cómodo. No se aplicará ningún recargo sobre sus sistemas de locomoción salvo que tengan unas dimensiones y/o características muy especiales.

Estos pasajeros y sus acompañantes deben avisar en las taquillas del puerto de origen para que se avise a la tripulación del barco que hará el servicio.
Es aconsejable estar en el muelle 10 minutos antes del embarque de forma que se pueda priorizar su acceso y acomodación.

 

FECHAS Y HORAS DE EMBARQUE. VALIDEZ DE LOS BILLETES.

 

Lo billetes caducan a los 12 meses, a partir de esa fecha deja de ser válido y no puede ser re-embolsado.

El viajero puede realizar cambios en las fechas y horas de embarque hasta el máximo de la fecha.

A excepción de los billetes sujetos a promociones u otras limitaciones especiales, el viajero puede cambiar la fecha u hora de embarque siempre que el nuevo barco seleccionado realice el trayecto de la tarjeta de embarque a utilizar y disponga de plazas.

El viajero deberá presentarse con un mínimo de 5 minutos de antelación en el punto de embarque estipulado en el billete o tarjeta de embarque a excepción de los residentes NO aceptados por el sistema SARA o los miembros de familia numerosa que tendrán que pasar por taquilla con un mínimo de 20 minutos de antelación según el caso.

La pérdida del barco puede implicar la pérdida de la reserva o costes adicionales en función de las condiciones específicas de la contratación del billete.

 

CANCELACIÓN DE BILLETES

 

Se dispone del documento que especifica las condiciones de cancelación accesible en nuestra página web.

 

DERECHOS EN CASO DE CANCELACIÓN DEL SERVICIO

 

En caso de interrupción del servicio la empresa informará lo antes posible a los viajeros.

En caso de retrasos, si la demora en la salida es superior a 90 minutos, se le ofrecerá al viajero aperitivo y bebidas refrescantes gratuitas en función del tiempo de espera.

Cuando una salida sea cancelada o sufra un retraso superior a 90 minutos, los pasajeros tendrán derecho inmediato a la conducción hasta el destino final en la primera ocasión que se presente y sin coste adicional o al reembolso del precio del billete y, si procede, un servicio de vuelta gratuita al primer punto de partida.

Líneas Romero no estará obligada a facilitar a los pasajeros ningún servicio o prestación cuando la cancelación o el retraso se deba a condiciones meteorológicas que ponga en peligro la navegación del buque.

Se dispone hojas de reclamaciones relativas a los derechos y obligaciones contemplados en el Reglamento. Se deberá presentar el original y copia del billete o tarjeta de embarque.

 

EQUIPAJES

 

El viajero puede llevar un equipaje personal de mano de hasta 20 kg de peso.

Para otro tipo equipaje tiene que informar al personal de taquilla para valorar si es posible su transporte y en caso necesario el coste adicional que supone.

Líneas Romero no se hace responsable de las pérdidas o daños ocasionados en el material.

Está prohibido el transporte de sustancias ilícitas, así como de aquellas mercancías peligrosas comprendidas en el código I.M.D.G.

Respecto a la responsabilidad sobre el equipaje, la compañía responderá acogiéndose a la normativa aplicable.

 

OBLIGACIONES DE LOS PASAJEROS

 

Los pasajeros están obligados a identificarse por medio de documentos válidos con fotografía como son el DNI/NIE o pasaporte tanto en el momento de la compra como en el momento del embarque. El documento aportado tiene que estar en vigor.

El viajero debe ser el titular del billete y la tarjeta de embarque válido para el trayecto a embarcar. El billete NO es transferible a otro titular.

Los residentes que no han sido aceptados como tal por el sistema telemático SARA del ministerio de Fomento, deben pasar por taquilla con 15 minutos de antelación a la salida del barco y presentar el DNI/NIE o Pasaporte y la documentación de residencia (Certificado de Empadronamiento o Certificados de viaje) para poder ser validados y poder gozar de la bonificación.

Los miembros de Familia numerosa deben pasar por taquilla con un mínimo de 20 minutos de antelación para poder procesar la bonificación aportando el carné de Familia Numerosa en vigor y la identificación válida como DNI/NIE o Pasporte también en vigor.

El viajero deberá comportarse con arreglo a las normas de seguridad y policía, tanto generales, como del buque, no respondiendo la compañía de los resultados producidos por imprudencia o negligencia del pasajero o por incumplimiento de las normas indicadas.

 

VIAJES DE MENORES

 

Se dispone de normas relativas al viaje de menores en nuestra página web.

 

Propiedad intelectual e industrial

 

Todos los contenidos de la Website, como fotografías, gráficos, imágenes, textos, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico (en adelante, los “Contenidos”) y códigos fuente, son propiedad intelectual de Líneas Marítimas Romero, del desarrollador de la Website, o de terceros, y están debidamente registrados o en proceso de registro, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Website.

Líneas Marítimas Romero no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios ofrecidos.

Queda expresamente prohibida la modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros sin la expresa autorización de los mismos.

El Usuario está autorizado a copiar e imprimir extractos o documentos de esta Website, excepto el contenido que sea propiedad de un tercero y se haya identificado como tal, para su uso no comercial, siempre y cuando en todas estas las copias e impresiones figuren todos los avisos de copyright o de otros derechos de la propiedad intelectual y todas las exenciones de responsabilidad presentes en ellos. Ninguno de los logotipos y marcas registradas de Líneas Marítimas Romero pueden utilizarse ni reproducirse sin nuestra autorización previa por escrito.

La puesta a disposición de todos estos elementos propiedad de Líneas Marítimas Romero o de terceros que figuran en la Website no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de uso en favor del Usuario.

Aparte de lo mencionado anteriormente de forma específica, la reproducción de parte o de la totalidad del contenido de esta Website en cualquier forma, incluido el marco, la creación de cualquier trabajo derivado basado en esta Website y/o en su contenido y la incorporación de su contenido a otras páginas web, a sistemas de recuperación electrónicos o a publicaciones están prohibidas.

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en la Website, deberá notificar dicha circunstancia de forma inmediata a Líneas Marítimas Romero.

Se prohíbe cualquier intento de obtener los contenidos de la Web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los Usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno a la Website de Líneas Marítimas Romero.

Los usuarios que voluntariamente proporcionen imágenes u otra información gráfica o multimedia a Líneas Marítimas Romero, ceden al mismo tiempo sus derechos de reproducción durante el tiempo que permanezca dicho material en el servidor web. En cualquier caso, Líneas Marítimas Romero, no contrae ninguna obligación con el usuario respecto a tal información, reservándose el derecho de suprimirla en cualquier momento y sin previo aviso.

 

Exclusión de responsabilidad

 

Líneas Marítimas Romero no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Líneas Marítimas Romero; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su Centro de Procesos de Datos, de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Líneas Marítimas Romero. Asimismo, se exonera a Líneas Marítimas Romero de toda responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos y omisiones, en la información facilitada siempre que proceda de fuente ajenas. No obstante lo anterior, en ningún caso se verán afectados los contratos existentes entre Líneas Marítimas Romero y sus clientes salvo en aquellos supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

 

Obligaciones del usuario

 

Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, así como cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la Website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la Website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Líneas Marítimas Romero, sus proveedores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la Website de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones Generales de uso, obligándose a: (i) proporcionar verazmente los datos facilitados y a mantenerlos actualizados; (ii) No introducir, almacenar o difundir en o desde la Website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injuriosos, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.; (iii) No introducir, almacenar o difundir mediante la Web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Website, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Líneas Marítimas Romero, de cualquier Usuario, de los proveedores de Líneas Marítimas Romero o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos; (iv) a custodiar adecuadamente el “Nombre de Usuario” y la “Contraseña” que le sea facilitada por Líneas Marítimas Romero a los Usuarios, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a los distintos servicios ofertados en la Website, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el usuario se compromete a comunicar a Líneas Marítimas Romero, con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso al “Nombre de Usuario” y/o la “Contraseña” por un tercero; (v) No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la Website, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a travñes de la Website para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros; (vi) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Website o en la utilización de cualquiera de los servicios de la Website, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma; (vii) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Líneas Marítimas Romero, sus proveedores o terceros; (viii) No introducir, almacenar o difundir mediante la Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

Las comunicaciones de Líneas Marítimas Romero al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Website. El Usuario que contrate servicios a través de la Website deberá manifestar a ser mayor de edad conforme a la legislación española y en caso de contratación por menores de edad, se requerirá la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado.

 

Política de protección de datos de carácter personal

 

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos recabados por este formulario u otros que usted nos proporcione en cualquier momento a lo largo de la relación que mantiene con la compañía a través de su página web, podrán ser incluidos en un fichero automatizado y/o no automatizado de datos de carácter personal cuya finalidad es la de controlar las reservas y emitir billetes. Las casillas marcadas son de carácter obligatorio, por lo que su no cumplimentación comportará la no obtención del producto o servicio solicitado por su parte.

Por medio del envío del presente formulario, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos así como la comunicación de los mismos, con la finalidad antes indicada, a empresas asociadas a Líneas Marítimas Romero u otras con las que ocasionalmente, Líneas Marítimas Romero haya suscrito un acuerdo comercial o de colaboración, siendo los destinatarios de la información los departamentos comerciales de tales empresas.
Líneas Marítimas Romero con domicilo en Avda Virgen del Mar 119, La Graciosa, y como responsable del fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados para lo cual deberá dirigirse por correo electrónico (e-mail) a la dirección lopd_arco@lineasromero.com con indicación expresa de los siguientes datos: Nombre y Apellidos, así como el Nº de DNI/PASAPORTE que figura en nuestra Base de Datos. De igual modo, se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Ley aplicable y jurisdicción

 

Las presentes Condiciones Generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Condiciones Generales, tanto el Cliente como Líneas Marítimas Romero, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Arrecife.

 

COMO PUEDO EMITIR MIS BILLETTES?

Al realizar la reserva online y una vez completado el pago, recibirás un email de confirmación con las tarjetas de embarque de todos los pasajeros, así como las Tarjetas de Embarque Rápido Móvil (código QR).

Puedes imprimir las tarjetas de embarque y entregarlas físicamente cuando realices el embarque o, si eliges la versión móvil, guardar el código QR y mostrarlo antes de viajar.

QUE DOCUMENTATION NECESITO PARA VIAJAR?

Todo viajero debe presentar DNI, NIE o pasaporte en vigor. En caso de menores visite este enlace.

Gracias por llevar la documentación en mano al realizar el embarque, de esta manera se agiliza la operación y todos salimos ganando.

DEBO PASAR POR TAQUILLA O PUEDO EMBARCAR EN EL FERRY DIRECTAMENTE?

Todos los pasajeros de Líneas Romero con billete pueden embarcar directamente a bordo a excepción de los que cuentan con:

Bonificación Residente Canario no verificada online por el Ministerio de Fomento

Documentación Requerida:

  • Certificado de Residencia/Viajes/Empadronamiento en vigor
  • DNI/Pasaporte/NIE

Bonificación por Familia Numerosa General o Familia Numerosa Especial

Documentación requerida:

  • Carnet de Familia Numerosa
  • DNI/Pasaporte/NIE

HAY UNA HORA LIMITE?

Sí. La hora límite de aceptación de pasajeros al embarque es de 10 minutos antes de la hora indicada en el billete.

Pasado este tiempo límite, el embarque quedará cerrado y, si llegas después, ya no podrás viajar. Además, si el embarque ya está cerrado, debes saber que la compañía no incurrirá en responsabilidad alguna por no aceptarte a bordo.

PUEDO MODIFICAR O CANCELAR MI RESERVA?

Se permiten cambios en las fechas de viajes:

  • Excursiones: pueden realizarse cambios hasta 24 horas antes de la hora de salida sin recargo

Hay condiciones especiales de cambio para grupos (ver abajo)

Puedes cancelar una reserva de línea regular o excursiones. En los casos de retrasos y/o cancelaciones nos regimos según el reglamento 1177/2010 de la Unión Europea.

 

Excursiones:

  • Cancelaciones con más de 24 horas antes de la fecha de salida de la excursión: sin recargo sobre el precio del billete o de la excursión.
  • Cancelaciones con menos de 24 horas antes de la fecha de salida de la excursión: recargo del 100%sobre el precio de la excursión.
  • En caso de que no se pueda efectuar la excursión por condiciones meteorológicas la compañía no asumirá más responsabilidad que la obligación de reembolsar el importe de la excursión.

 

Grupos: 

Reservas de 20 personas o más.

  • Se permiten cambios hasta 7 días antes de la fecha de salida.
  • Cancelaciones con más de 7 días antes de la fecha de salida: sin recargo sobre el precio de la travesía o excursión.
  • Cancelaciones o cambios con menos de 7 días antes de la salida de la excursión: recargo del 100% sobre el precio de la travesía o excursión.
  • En caso de que no se pueda efectuar la travesía o excursión por condiciones meteorológicas la compañía no asumirá más responsabilidad que la obligación de reembolsar el importe del billete.

 

Línea regular:

  • En caso de que no se pueda efectuar la travesía por condiciones meteorológicas la compañía no asumirá más responsabilidad que la obligación de reembolsar el importe del billete.

 

Línea regular + Traslados

  • En caso de que no se pueda efectuar la travesía por condiciones meteorológicas la compañía no asumirá más responsabilidad que la obligación de reembolsar el importe del billete.

 

Las cancelaciones o cambios deberán tramitarse por correo electrónico en los siguientes contactos según el producto:

  • LÍNEA REGULAR ÓRZOLA-LA GRACIOSA: info@lineasromero.com
  • LÍNEA REGULAR PLAYA BLANCA-CORRALEJO: info@videocosta.com
  • EXCURSIONES: info@videocosta.com

En el mensaje debe indicarse como mínimo:

  • Nombre y apellido del viajero
  • Número de reserva
  • Fecha de viaje
  • Nombre del producto adquirido