Mr Ferry - Condiciones Generales

Condiciones Generales

 

Condiciones de venta

*Última actualización el 12/10/2021

 

INFORMACIÓN GENERAL

Mr Ferry es una plataforma online que ofrece venta de billetes marítimos de las más importantes compañías de navegación actuando en calidad de intermediario.

Mr Ferry no es un transportista marítimo y no presta servicios de transporte, por lo tanto, los precios y servicios que se muestran en la plataforma son prestados directamente por las compañías navieras.

El servicio de Mr Ferry es prestado y gestionado por la empresa Prenotazioni24 s.r.l. con domicilio social en Via G. Cacciò 9 – 57037 Portoferraio (LI) y sede operativa en Via Casa del Duca, 1 – 57037 Portoferraio (LI). P.IVAC.F.Iscr. Cámara de Comercio Reg. 01512130491 05Aut.Amm.Prov. LI n 1819 de 160106.

1. RESERVAS

1.1. Todas las reservas realizadas a través de nuestra página web o del centro de llamadas están sujetas a las siguientes condiciones. Al acceder a nuestros servicios y al sitio, usted confirma que ha leído, entendido y aceptado los siguientes Términos y Condiciones.

El cliente, al introducir la solicitud de reserva, puede ver, descargar y declara aceptar las condiciones de venta de Mr Ferry y las condiciones de venta y transporte de las compañías de navegación elegidas, cuyo contenido se pone a disposición en nuestro sitio y debe también ser aceptado antes de la confirmación de la reserva. El cliente también recibe una copia de estas condiciones de venta por correo electrónico en la dirección de correo electrónico indicada en la reserva, ya sea que la reserva se haya hecho a través de la web o por teléfono con un operador.

1.2. El cliente puede introducir solicitudes de reserva en línea las 24 horas del día o ponerse en contacto con el centro de llamadas por teléfono durante el horario de apertura. Salvo en casos de fuerza mayor o imprevistos que no puedan ser evitados por la compañía y que, por tanto, no le sean imputables, Mr Ferry tramitará las solicitudes de reserva recibidas en un plazo de 48 horas laborables, excluyendo los días festivos y pre-festivos.

Mr Ferry confirma todas las reservas en función de las solicitudes realizadas por el cliente, incluso si la misma solicitud se recibe varias veces; en este caso, la cancelación de una o más reservas está sujeta a una penalización y se retendrán los derechos de reserva  fijos y el coste de cualquier cobertura de cancelación comprada.

Mr Ferry se reserva el derecho de supeditar la aceptación de las solicitudes de reserva a la verificación de la disponibilidad y las tarifas de las compañías de cavegación en el momento de la confirmación, y también puede reservarse el derecho de no proceder a la confirmación de la reserva si considera insuficiente el tiempo para la emisión y entrega del billete al cliente.

En este caso, Mr Ferry sólo está obligada a devolver las sumas cobradas que reembolsará al cliente a través del mismo método de pago utilizado para la reserva.

1.3. Las salidas y tarifas ofrecidas por Mr Ferry son las oficiales de las compañías navieras. Mr Ferry, como intermediario, no interviene en modo alguno en las tarifas emitidas por las compañías, pero aplica una tasa de reserva como compensación por los gastos administrativos por la gestión de la práctica.

Las compañías de navegación tienen el derecho de variar y ajustar sus tarifas en cualquier momento y sin previo aviso hasta la emisión definitiva del billete. En casos excepcionales, después de la emisión del billete, el cliente podrá recibir por parte de la compañía la notificación de los cambios de tarifas (por ejemplo, debido al aumento de los costes de combustible) o de los cambios de rutas, fechas, horas de salida y llegada de los transbordadores o del uso de otros transportistas.

Mr Ferry no se responsabiliza del control de los precios y tarifas aplicados a los viajes ofrecidos y declina toda responsabilidad por la prestación de los servicios reservados a través de su plataforma, ya que éstos son gestionados directamente por los transportistas marítimos y están sujetos a sus Términos y Condiciones.

Todos los servicios mostrados están disponibles y pueden reservarse a través de Mr Ferry, lo que facilita la comparación de precios y reservas con los operadores marítimos, excluyendo cualquier obligación para el usuario en relación con la gestión y la prestación del servicio de transporte. Por lo tanto, el usuario debe asegurarse de leer y comprender las condiciones de venta y transporte de la compañía naviera elegida.

1.4. Por su parte, Mr Ferry tiene derecho a utilizar las mejores tarifas en interés del cliente, aplicables en el momento de la emisión del billete y resultantes de cualquier oferta o tarifa promocional, incluso si la aplicación de dichas tarifas particulares hace imposible el reembolso o la modificación del billete de acuerdo con las condiciones de venta de la compañía naviera reservada.

1.5. Las solicitudes de reserva son aceptadas por Mr Ferry hasta el día de la salida si el cliente puede hacer el pago con tarjeta de crédito prepagada y puede recibir el billete por correo electrónico, whatsapp, sms o cualquier otra forma que permita mostrarlos al embarcar.

1.6. El cliente es el único responsable de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados durante el proceso de reserva, (rutas, fechas y horas solicitadas; número, edad, nombres y datos de los pasajeros; mascotas; tipo de alojamiento; tipo y tamaño de los vehículos; dirección de correo electrónico; número de teléfono; datos de la tarjeta de crédito; etc.).

El cliente debe informarse y actualizarse previamente a las autoridades competentes, para todos los pasajeros presentes en el billete, de los documentos necesarios para realizar el viaje (por ejemplo, documento de identidad, pasaporte, visados consulares, permisos y certificaciones sanitarias para el transporte de animales, etc.) y los requisitos necesarios para la estancia en el destino reservado (por ejemplo, las restricciones de desembarco y/o circulación de vehículos previstas por las normas municipales o las leyes vigentes en los municipios del destino elegido). Mr Ferry, al no poder garantizar la constante actualización de las regulaciones locales, no se hace responsable de la falta de documentos del cliente o de los requisitos exigidos por las Autoridades. En todo caso, hay que remitirse a las disposiciones de la normativa vigente en materia de restricciones y acceso y a las condiciones de venta aplicadas por las compañías navieras.

1.7. El envío de la solicitud de reserva desde la plataforma de Mr Ferry no implica la asignación automática del puesto a bordo y la emisión simultánea del billete, sino que constituye una mera solicitud de reserva sujeta a la verificación de la disponibilidad y los precios por nuestra parte.

1.8. Los usuarios pueden utilizar nuestro sitio para hacer reservas y compras para sí mismos y para otras personas por las que han sido legalmente autorizados. El cliente que haga una reserva en el sitio o a través del centro de llamadas debe tener la autorización para confirmar la misma en nombre de todos los demás pasajeros y es responsable de proteger toda la información personal proporcionada, asegurando su integridad y exactitud.

1.9. El cliente que viaja con una mascota también debe hacer una reserva para la mascota e introducirla en el billete. El cliente tiene la responsabilidad de informarse con antelación sobre la posibilidad de transportar animales y el cumplimiento de la normativa de los países correspondientes. El cliente se compromete a verificar la regularidad de la certificación veterinaria y del folleto de salud y debe garantizar la compra efectiva de los servicios para los animales a bordo, cuando se disponga de ellos (por ejemplo, camarotes con acceso a los animales, perrera a bordo), siendo responsable de la compra realizada. En todo caso, sírvase consultar las condiciones de venta y de transporte de cada una de las compañías navieras interesadas, que regulan la cuestión en detalle.

2. RESERVAS DE CARGA

2.1. Mr Ferry permite hacer reservas para vehículos comerciales y conductores enviando la solicitud de presupuesto desde la sección de Transporte de Mercadería  dedicada o poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente.

El transporte de mercancías y vehículos comerciales está sujeto a condiciones de venta y transporte diferentes y específicas, que se rigen por las disposiciones aplicables a los transportistas marítimos y por las disposiciones legales vigentes, que el cargador declara conocer y aceptar en el momento de la compra del servicio. Es deber del cargador asegurarse de conocer estos Términos y Condiciones Generales usando la diligencia ordinaria.

2.2. Las reservas de carga estarán sujetas a tarifas especiales determinadas por cada compañía naviera interesada.

2.3. Mr Ferry confiere al Transportista marítimo la misión de transporte tal como se indica en el contrato por cuenta del Cargador, el cual, a través de sus conductores o empleados de la empresa, entrega la carga al propio transportista, encargarse del embarque y las actividades conexas y asumir la responsabilidad de los servicios reservados y de la carga/mercancías declaradas.

2.4. El saldo del flete, incluidas las comisiones debidas a Mr Ferry, debe abonarse antes de la confirmación de la reserva. Las reservas se considerarán confirmadas tras la recepción del pago y el envío del resumen de la reserva con los datos y detalles del viaje, además de la declaración de embarque para la retirada del conocimiento de embarque en el puerto.

El precio del transporte se calcula sobre la base de las tarifas vigentes en el momento de la compra, que están sujetas a posibles variaciones por parte de la compañía naviera antes de la fecha de salida, en cuyo caso el precio final a pagar incluirá el flete real y las comisiones debidas a Mr Ferry por el servicio de intermediación, sin perjuicio del derecho a rescindir el contrato antes de la salida y recibir el reembolso del precio del viaje no utilizado.

Mr Ferry emite una factura mensual sobre la base de la declaración recibida de la compañía de navegación. En caso de discrepancia entre el precio ya pagado por el Cargador y el precio que debe pagarse efectivamente sobre la base del conocimiento emitido, Mr Ferry se reserva el derecho de obtener la integración de la tarifa hasta el límite del crédito. A tal efecto, el Cargador autoriza a Mr Ferry a retirar el importe aún adeudado de la tarjeta de crédito introducida en la fase de pago, cuyos datos serán conservados con tal finalidad hasta el agotamiento del servicio.

2.5. Es responsabilidad de la persona que realiza la reserva asegurarse de que el vehículo en cuestión entra o no en la categoría de medio comercial, es decir, está específicamente homologado para el transporte de mercancías o transporta bienes comerciales o de tránsito con fines comerciales.

En efecto, el cargador, en la fase de reserva, deberá comunicar las medidas correctas, el tipo, el peso, la matrícula de su medio y el posible transporte de materiales o mercancías peligrosas. En el caso de que el vehículo comercial se reserve erróneamente como vehículo privado, o en caso de cumplimentación incorrecta o declaración de los datos requeridos, puede que no se garantice la disponibilidad y/o el embarque por parte del Transportista, que podrá decidir cobrar la tarifa completa y denegar el embarque sin reembolso, o proceder al contrato de transporte, sin perjuicio del derecho a exigir el pago de las diferencias de tarifa correspondientes, tasas, penalizaciones eventuales y comisiones conexas que deberán abonarse a Mr Ferry en el momento del envío de la factura sobre la base del conocimiento de embarque efectivamente emitido.

Mr Ferry no se hace responsable en caso de que el transportista deniegue el embarque del vehículo o anule la validez del billete debido a discrepancias en el conocimiento de embarque imputables al cargador.

El cargador asume la responsabilidad de la reserva efectuada.

2.6. En caso de cancelación de la reserva o de no salida por el Cargador, cuando el transportista prevea el reembolso del billete, Mr Ferry procederá al reembolso del total pagado, excluyendo los gastos de gestión y administrativos.

2.7. En ningún caso Mr Ferry será considerada responsable de la prestación del servicio de transporte o de su gestión operativa.

2.8. Mr Ferry no se hace responsable en caso de que la Compañía seleccionada modifique o cancele rutas, fechas/horas de salida y/o llegada o utiliza otros vectores o buques distintos de los inicialmente reservados y no responde de los posibles daños o pérdidas consecuentes causados por la no salida o modificación de la misma, no pudiendo ser imputable al intermediario en el que se compró el billete, el coste de las estancias no disfrutadas, la falta de coincidencias o los gastos adicionales incurridos por no haber salido.

Mr Ferry es responsable únicamente de las pérdidas que se deriven directamente de su actividad de intermediación, así como del incumplimiento de las presentes condiciones generales.

3. PAGOS

3.1. Las reservas se consideran confirmadas una vez que se han emitido los billetes y esta emisión siempre está sujeta a la recepción del pago. Mr Ferry nunca y bajo ninguna circunstancia es responsable de ningún aumento de las tarifas o de la falta de disponibilidad de espacio de las compañías navieras. En caso de indisponibilidad de espacio o cambios de tarifas no aceptados por el cliente, Mr Ferry sólo está obligada a reembolsar las cantidades ya cobradas.

3.2. Aunque los precios y tarifas ofrecidos por Mr Ferry están actualizados y son exactos, no es posible garantizar al cliente ningún ajuste de tarifas solicitado por las compañías navieras, por lo que Mr Ferry se reserva el derecho de actualizar las tarifas de reserva antes de que se emita el billete, en cualquier caso sujeto a la confirmación del cliente. Mr Ferry se pondrá en contacto con el cliente para proponerle posibles alternativas de viaje. En caso de que el cliente no acepte las alternativas de viaje propuestas, Mr Ferry volverá a acreditar inmediatamente las cantidades ya cobradas al cliente en su totalidad.

3.3. El método de pago es seleccionado por el cliente al rellenar la solicitud de reserva, donde, dependiendo de la elección, se informan los datos y las instrucciones para realizar el saldo. Las solicitudes realizadas en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de presentación de la misma deben ser pagadas con tarjeta de crédito, Amazon Pay o Paypal. El pago con tarjeta de crédito solo se acepta si el titular de la tarjeta es uno de los pasajeros o el solicitante de la reserva.

3.4. Para las reservas con pago por transferencia bancaria, el cliente debe enviar una copia del pago a Mr Ferry, por correo electrónico o WhatsApp. En caso de pago por transferencia bancaria el billete se enviará al cliente sólo después del abono efectivo en la cuenta bancaria de Mr Ferry.

3.5. En el caso de las reservas realizadas con pago diferido Scalapay, el cliente tiene la opción de adquirir los servicios pagando el precio en tres cuotas mensuales y acepta las condiciones del servicio operado por Scalapay s.r.l. El cliente recibe su pedido inmediatamente y lo paga en 3 plazos. Reconoce que las cuotas serán transferidas a Incremento SPV s.r.l., a partes relacionadas y a sus cesionarios y autoriza esta transferencia.

3.6. Tras el pago, Mr Ferry emitirá una notificación de confirmación de la reserva que contendrá los detalles del viaje, así como toda la información útil. Esta notificación no constituye un billete válido para el embarque, sino simplemente un resumen de la reserva. Los billetes se envían al correo electrónico de confirmación y deben ser descargados por el cliente. Si el cliente no recibe los billetes en las 48 horas siguientes a la confirmación, deberá ponerse en contacto con el centro de llamadas o acceder a su Área reservada y solicitar su envío. En cualquier caso, Mr Ferry enviará el numero del billete por mensaje de texto al número de teléfono facilitado durante el proceso de reserva para poder imprimirlo en las taquillas del puerto en caso de urgencia.

3.7. Mr Ferry no se hace responsable de ninguna interrupción del sitio o de transacciones fallidas por razones no atribuibles a él. En cualquier caso, el cliente puede contactar con el centro de llamadas o acceder a su Área reservada para cambiar la forma de pago elegida.

4. ENVÍOS

4.1. Los documentos de viaje se envían al cliente por correo electrónico (adjunto o mediante un enlace) y pueden descargarse en línea en el área privada del cliente. En caso de no recibir los billetes, el cliente debe contactar a Mr Ferry y solicitarlos nuevamente.

4.2. Al recibir los documentos de viaje, el cliente está obligado a comprobar detalladamente que los datos de los documentos sean correctos. Cualquier error o inexactitud debe ser comunicado inmediatamente, ya que una comunicación tardía hará que Mr Ferry no sea responsable.

4.3. Es obligatorio presentarse al embarque con los documentos de viaje dentro de los plazos establecidos en las condiciones de transporte de las compañías navieras. De lo contrario, el pasajero puede perder el derecho de embarque y/o se le requiere volver a comprar el billete. En ningún caso Mr Ferry se hace responsable de retrasos o falta de presentación, incluso parciales, de los billetes en el momento del embarque por razones no imputables a la misma.

El cliente también debe presentar al embarcar los documentos de identidad adecuados para llegar a su destino (tarjetas de identidad, pasaportes, visados, etc.) para todos los pasajeros reservados. Esta disposición también es válida para los vehículos y los animales acompañantes.

4.4. Cualquier página impresa desde este sitio web, con la excepción de los billetes o bonos de presentación de embarque descargados a través del área privada del cliente, no constituye una confirmación de reserva o, mucho menos, un documento válido para el embarque.

5. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES

5.1. Todas las solicitudes de cambio o cancelación de reservas deben hacerse accediendo a su Área Reservada. No aceptaremos las solicitudes de modificación o cancelación recibidas de manera diferente a la indicada que no garantice la oportunidad de la intervención. En todo caso, Mr Ferry no se hace responsable de las demoras o la tramitación de las solicitudes recibidas por métodos distintos de los indicados.

En caso de necesidad durante las horas o días de cierre de Mr Ferry o de indisponibilidad por cualquier razón del servicio, el cliente puede contactar directamente con la compañía naviera reservada y solicitar cambios y cancelaciones a la misma.

5.2. En caso de cambios o variaciones de billetes ya emitidos, si éstos están contemplados en los términos de la normativa de la compañía correspondiente, el Cliente está obligado a pagar las penalizaciones por variación previstas en las Condiciones Generales de Transporte de la Compañía, así como a abonar a Mr Ferry los gastos de reapertura y manipulación desde un mínimo de 5,00 euros hasta un máximo de 40,00 euros por cada variación o modificación. Los cambios o modificaciones realizados dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la reserva no conllevan los costes de reapertura y gestión práctica por nuestra parte, en cualquier caso, serán aplicadas las penalidades de las compañías navieras.

5.3. En caso de cancelación o no utilización de los billetes ya emitidos, el cliente deberá pagarlos en su totalidad o en parte, de acuerdo con las condiciones generales de transporte de las empresas implicadas en la reserva.

Eventuales reembolsos parciales están siempre sujetos y regulados por las Condiciones Generales de las compañías afectadas y sujetos a los gastos de reapertura y de gestión práctica de las Mr Ferry, equivalentes al 15% del importe del billete. En ningún caso se reembolsarán las tasas de gestión de la reserva y la cobertura contra la cancelación adquirida.

5.4. El cliente debe comprobar si el billete adquirido permite el cambio o la cancelación y el reembolso en las condiciones de venta impuestas por el operador marítimo. Los billetes de tarifa promocional o especial no son reembolsables. Los reembolsos se hacen siempre de acuerdo con las condiciones de venta de la compañía naviera en cuestión.

5.5. A veces, tras la cancelación, las compañías de navegación pueden prever legítimamente una forma alternativa de reembolso que consiste en la emisión de un vale o bono de igual valor del billete adquirido para ser utilizado en el plazo y la forma indicados en la información enviada con el mismo. Mr Ferry, como intermediario de la venta de billetes por cuenta de las mismas compañías, está obligado a los términos establecidos por éstas y no puede controlar de ninguna manera los métodos de reembolso que opera y de los que es portavoz.

5.6. En caso de que las solicitudes de cambio de billetes adquiridos anteriormente se envíen durante las horas y días de cierre de las oficinas de Mr Ferry (horario de 20.00 a 8.00 horas y el 25 de diciembre y el 1º de enero), éstas comprobarán el precio y la disponibilidad del nuevo presupuesto al día siguiente del envío de la solicitud.

En caso de que Mr Ferry, al momento de revisar la nueva solicitud de presupuesto  encuentre que no hay espacios disponibles o variaciones de precio establecidas por la compañía naviera, no procederá a modificar la reserva y se pondrá en contacto con el Cliente para acordar posibles soluciones.

5.7. Mr Ferry no serà responsable de ningún acuerdo, cambio o modificación hecha por el cliente directamente con la compañía naviera.

5.8. Las compañías marítimas son responsables de prestar el servicio de transporte que gestionan directamente. Mr Ferry, en su calidad de revendedor e intermediario, no serà responsable en modo alguno de la gestión de los embarques y las salidas ni de los daños causados por las variaciones o la gestión de los mismos.

Todo impedimento del viaje atribuible al transportista como los impedimentos de salida o las cancelaciones, los cambios de servicio o de ruta, los retrasos o las interrupciones del servicio debidos a condiciones meteorológicas adversas u otras causas atribuibles o no atribuibles al transportista, no darán lugar en ningún caso responsabilidad a Mr Ferry.

En caso de cancelación del viaje, la compañía naviera está obligada a reembolsar al pasajero el importe del billete adquirido u ofrecer una alternativa útil, previa aceptación del cliente. El reembolso sólo se refiere a la parte del billete que no se ha utilizado realmente o al viaje afectado por la cancelación o modificación hecha por el propio transportista. Mr Ferry, por su parte, hará todo lo posible para asegurar la información correcta al cliente cuando tenga conocimiento de ella y para gestionar los procedimientos de cambio y reembolso, en cualquier caso sujeto a la devolución del importe cobrado al reembolso real por la compañía.

 

6. REEMBOLSOS

6.1. Las cantidades cobradas y posteriormente reabonadas por Mr Ferry en la tarjeta de crédito del cliente pueden no estar disponibles inmediatamente por el gestor de la tarjeta, en cuyo caso sólo el titular de la tarjeta de crédito, como único punto de contacto con su banco, puede solicitar al gestor que restablezca la cantidad al límite máximo de la tarjeta de crédito por adelantado. El tiempo necesario para restablecer el límite máximo de la tarjeta de crédito puede variar según las condiciones del gerente.

6.2. En el caso de un pago superior al importe debido por la reserva mediante transferencia bancaria, Mr Ferry reembolsará la diferencia.

6.3. En caso de cancelación o variación de los billetes, Mr Ferry devolverá al cliente las cantidades adeudadas, menos las penalizaciones impuestas por la compañía correspondiente, así como los gastos de gestión debidos a Mr Ferry como se ha especificado anteriormente, siempre y en cualquier caso con sujeción a la recepción de las cantidades por la compañía naviera.

6.4. A menos que se acuerde lo contrario, Mr Ferry reembolsará al cliente con el mismo método de pago con el que el cliente pagó la reserva en el momento de la compra.

6.5. En el caso de que un transportista marítimo ofrezca el bono de un viaje cancelado en lugar de un reembolso monetario (véase el punto 4.5.), Mr Ferry sólo podrá emitir ese bono que pueda ser canjeado por el cliente de acuerdo con las condiciones establecidas por la compañía Naviera.

 

7. COBERTURA ADICIONAL CONTRA CANCELACIONES

7.1. El cliente tiene la posibilidad de adquirir una garantía adicional de cobertura contra las cancelaciones para asegurar el reembolso de las penalizaciones que puedan corresponder en caso de cancelación de los servicios adquiridos a través de Prenotazioni24 por las causas y los casos concretos que en la misma se contemplan.

7.2. La garantía debe ser seleccionada y adquirida en el momento de la reserva y no puede ser añadida más tarde. La cobertura está activa desde el momento de la compra hasta que se utiliza el primer servicio adquirido. En el caso de múltiples viajes reservados, la opción de garantía debe ser seleccionada para todos los servicios.

7.3. La cobertura de cancelación no puede ser eliminada después de la compra y no es reembolsable.

7.4. En caso de cambios en la reserva, el precio también se ajustará a la garantía de cobertura contra cancelaciones en un porcentaje del 6% de la diferencia de tarifa por la compra del nuevo servicio.

 

8. RESPONSABILIDAD

8.1. Mr Ferry, en su calidad de intermediario entre el cliente y el proveedor (compañías navieras y transportistas), no serà responsable del viaje reservado y declina toda responsabilidad por la prestación del servicio de transporte y su gestión operativa.

8.2. Mr Ferry no será responsable si la compañía niega el embarque a uno o más pasajeros reservados, solicite el ajuste del billete o anule su validez debido a discrepancias entre los datos introducidos por el cliente durante la reserva y los documentos de los pasajeros y vehículos presentados en el embarque o durante la facturación.

8.3. Mr Ferry no será responsable en caso de que la compañía reservada cambie o cancele las rutas, fechas de salida y llegada o utilice otros transbordadores/ hidroplanos que no sean los reservados originalmente.

Mr Ferry no será responsable de ningún daño o pérdida consecuente causada por la falta de salida o variación del billete, ya que no puede atribuirse al intermediario al que se compró el billete, el coste de las estancias no utilizadas, las conexiones perdidas o los gastos adicionales incurridos debido a la falta de salida.

8.4. Mr Ferry no se hará responsable de las interrupciones técnicas o los fallos de funcionamiento del sistema de reservas que no le sean imputables ni del software conectado a él.

8.5. Mr Ferry no se hace responsable de la información no publicada en su sitio web, pero disponible en los términos y condiciones generales de las empresas para las que actúa como intermediario y que la plataforma pone a disposición, así como al confirmar la reserva.

Mr Ferry declina toda responsabilidad por la no publicación en su sitio web de las condiciones extraordinarias aplicadas por las compañías en situaciones de emergencia, para lo cual el cliente debe informarse de manera independiente y con la debida diligencia a través de los canales apropiados.

8.6. Mr Ferry es sólo responsable de las pérdidas derivadas directamente de su actividad de intermediación y de la violación de las condiciones generales.

8.7. El cliente es responsable ante Prenotazioni24 y la compañía naviera reservada del cumplimiento de las condiciones de venta y de cualquier otro requisito impuesto por la compañía naviera o por la ley. Es deber del cliente asegurarse de que conoce estos Términos y Conidciones utilizando la dilgencia ordinaria.

El cliente acepta la responsabilidad financiera de todas las transacciones realizadas en su nombre y se asegura de que la información que proporcione sobre el mismo ,sus familiares y pasajeros sea verdadera y correcta.

8.8. El cliente reconoce y acepta que Mr Ferry actúa como intermediario entre el cliente y la compañía y no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento o la inexactitud de los servicios ofrecidos por la Compañía.

 

9. INAPLICABILIDAD DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

9.1. El Código del Consumidor, Decreto Legislativo 06092005 nº 206, G.U. 08102005, modificado por la Ley nº 37 de 3 de mayo de 2019 y la Ley nº 31 de 12 de abril de 2019, establece en su artículo 59 "Excepciones al derecho de desistimiento": "Se excluye el derecho de desistimiento  que se refieren los artículos 52 y 58 para los contratos a distancia y fuera del establecimiento en relación con: ... n) la prestación de servicios de alojamiento para fines no residenciales, transporte de bienes, servicios de alquiler de coches, servicios de restauración o servicios relacionados con actividades de ocio, cuando el contrato prevea una fecha o un período de ejecución específicos", de conformidad con la Directiva 201183EU sobre los derechos de los consumidores, Capítulo III art. 16 y aplicada por el Decreto Legislativo 21022014 n.21. La compra de servicios de transporte marítimo está plenamente cubierta por los contratos de ocio que tienen una fecha específica, esto significa que para dichos contratos celebrados a través de nuestra plataforma se excluye el derecho de desistimiento.

 

10. COMERCIO ELECTRÓNICO EN RÉGIMEN DE INTERMEDIACIÓN

10.1. La compra de billetes a través de Mr Ferry entra en el ámbito del comercio electrónico indirecto, similar a la venta por correo y, por lo tanto, no está sujeta a la obligación de factura (si no la solicita el cliente al mismo tiempo que la compra del billete y sólo cuando es posible su emisión), como se establece en el artículo 22 del Decreto Presidencial No 633 de 1972, ni a la obligación de certificación mediante recibo o recibo fiscal, (ex artículo 2 1) oo) del Decreto Presidencial No 696 de 1996. La contraprestación por la venta se registra en el registro de honorarios que lleva la empresa.

 

11.  DERECHOS DE AUTOR Y MARCA REGISTRADA

11.1 Este sitio y su contenido, como el nombre "Mr Ferry" y otras marcas y logotipos que aparecen en el sitio, son marcas registradas y propiedad de Mr Ferry, que posee la licencia y, por lo tanto, están protegidos por derechos de autor. Las marcas de las empresas son propiedad de las mismas y Mr Ferry está autorizada a publicarlas. El contenido anterior no puede ser copiado, reproducido, republicado, descargado, transmitido o distribuido sin el consentimiento escrito de Mr Ferry . Los usuarios pueden utilizar el contenido de este sitio para fines personales y no comerciales.

 

12. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

12.1. Mr Ferry se reserva el derecho de modificar o actualizar las condiciones relativas al uso del sitio si es necesario y por razones justificadas y necesidades operativas, sin previo aviso a los usuarios. El uso de este sitio después de cualquier modificación de las condiciones constituye la aceptación de las mismas.

 

13. JURISDICCIÓN COMPETENTE

13.1 Para las controversias derivadas de la interpretación y/o ejecución del presente contrato, el tribunal competente es el de Livorno. En el caso de los pasajeros que tengan la calidad de consumidores con arreglo a la legislación italiana vigente, el tribunal competente será el de residencia o domicilio, si domiciliado o es residente en Italia.

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