Si estás planeando viajar desde el Reino Unido a España, quizás con tu vehículo, la solución ideal es la ruta Plymouth Santander, un ferry directo y totalmente equipado que te llevará a descubrir Cantabria y el norte de España.
Visita MrFerry, ¡encontrarás todas las conexiones, precios y horarios disponibles en esta ruta!
Tu viaje comienza en una visita a Plymouth, una ciudad de tradición marítima y fuertemente marcada por los tristes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.
Desde el muelle de Millbay, de donde parten los ferries hacia Santander, puedes llegar en pocos minutos al barrio de Barbican, que conserva sus característicos edificios de estilo victoriano.
Para admirar la ciudad y el Canal de la Mancha de un vistazo, te recomendamos un paseo hasta la Ciudadela Real, que data de finales del siglo XVI, o una visita al paqrue de Plymouth Hoe y su faro, la Torre Smeaton.
A tu llegada te dará la bienvenida la ciudad de Santander. Su bahía natural, originalmente explotada por los pescadores locales, ha ido creciendo en importancia a lo largo de los siglos, hasta ser elegida como residencia de verano de la familia real y convertirse hoy en uno de los puertos más importantes del norte de España para el tráfico internacional de mercancías y pasajeros.
A poca distancia del embarcadero, encontrarás todos los servicios y varias atracciones turísticas, como el Paseo de Pereda, el cercano Centro Botín y la Catedral de estilo gótico.
Si quieres descubrir la vida y las tradiciones locales, especialmente la gastronómica, no debes perderte el barrio de Puertochico, ni el Mercado del Este y el Mercado de la Esperanza.
La compañía Brittany Ferries opera en la ruta de Plymouth a Santander de abril a octubre, con 2 salidas semanales de aproximadamente 20 horas y 30 minutos.