Los ferries que viajan de Francia también ofrecen conexiones marítimas con el norte de África. Desde Marsella o Sète es posible llegar a los puertos más importantes del Magreb, como Túnez, Argel, Orán, Tánger, Nador y Skikda. La mayoría de las travesías son nocturnas y duran unas 30 horas, según el itinerario.
Las mejores compañías de ferries de Francia también transitan hacia Italia y sus principales puertos en Cerdeña y Sicilia. También se puede llegar a Mallorca a través del mar desde Tolón y Alcudia. La duración de la travesía por mar varía de unas pocas horas a 12 horas.
Los ferries que salen desde las ciudades del norte de Francia como Calais, Dieppe, El Havre, Dunkerque, St Malo y Cherburgo permiten llegar en pocas horas de navegación a los destinos turísticos de Gran Bretaña e Irlanda, en 18 horas de travesía se puede llegar a su capital Dublín.
Las conexiones de ferries hacia y desde Francia se efectuan tanto de día como de noche. Todos los ferries a Francia permiten el embarque tanto a los pasajeros como a los vehículos, ofreciendo distintos tipos de acomodación, así como un servicio de excelencia a bordo. Los pasajeros tienen la libertad de escoger si viajar en camarotes amoblados y provistos de todas las comodidades o por el contrario optar por una solución más económica como las butacas (reclinables o fijas) o en todo caso los asientos libres que no necesitan ser reservados.
Sin importar cual sea el tipo de acomodación escogido, todos los pasajeros tienen acceso a las áreas comúnes y a los servicios de la nave como el bar, restaurantes, salas de tv, áreas de juego y asientos externos.