Las compañías navieras Brittany Ferries y DFDS operan servicios hacia y desde el Reino Unido, desde los puertos del sur de Inglaterra (Poole, Portsmouth, Plymouth, Newhaven y Dover) a Francia (Dieppe, Calais, Dunkerque, St Malo, Cheburgo, Roscoff, Le Havre y Caen).
Es posible viajar a Gran Bretaña también desde el puerto irlandés de Dublín , los puertos de Irlanda del Norte, Belfast y Larne, el puerto escocés de Cairnryan y los puertos ingleses de Liverpool y Heysam.
Están disponibles también salidas hacia Gran Bretaña desde los puertos irlandeses de Cork, Dublín y Rosslare a los puertos galos de Fishguard, Holyhead y Pembroke.
Las salidas de Gales e Inglaterra a Irlanda son operadas por Stena Line e Irish Ferries. Hay otras rutas disponibles dedse Inglaterra hacia el norte de España, de Plymouth y Portsmouth hacia Bilbao y Santander, operadas por la compañía francesa Brittany Ferries.
Otras líneas de ferries de Inglaterra a Holanda son operadas por DFDS, que opera salidas desde el puerto de Newcastle al puerto de la capital de Países Bajos, Amsterdam, mientras la compañía Stena Line planea salidas desde los puertos de Harwich y Killingholme a los puertos de Rotterdam y Hoek van Holland.
Desde Inglaterra se puede llegar también a Dinamarca gracias a la conexión marítima Immingham – Eabjerg, operada por Stena Line.