Privacy Policy
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Esta información constituye, junto con la nuestra condiciones generales de reserva, la base para el procesamiento de todos los datos personales adquiridos en relación con su uso e interacción con el sitio www.misterferry.es, una información separada sobre los componentes generadores de identificación en línea adoptados está disponible en la página específica cookie policy.
Por lo tanto, le invitamos, antes de transmitirnos cualquiera de sus datos personales, a leer atentamente esta página: contiene información importante sobre el procesamiento de sus Datos personales.
Cualquier cambio que realicemos será publicado en esta página, por lo que le recomendamos volver a visitarla para estar actualizado; última revisión: 15 de enero de 2025.
REFERENCIAS REGLAMENTARIAS
• Decreto legislativo del 30 de junio de 2003, n. 196 – “Código de protección de datos personales” modificado por el Decreto Legislativo 101/2018.
• Reglamento (UE) 2016/679 – GDPR “Reglamento General de Protección de Datos”.
DATOS PERSONALES RECABADOS, FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y SU BASE JURÍDICA
Datos generados por la navegación
La consulta de este sitio web determina una recopilación de datos informáticos, generados automáticamente por los distintos dispositivos TIC, como la dirección IP, algunos identificadores del navegador, la configuración de idioma y otros datos técnicos inherentes a los protocolos de comunicación, a los servicios informáticos y al software, informático o telemático. componentes. Estos datos se recopilan para garantizar el correcto funcionamiento del sitio, prevenir ataques y actividades fraudulentas y garantizar el funcionamiento seguro de las infraestructuras TIC. La base jurídica adoptada es el interés legítimo del Responsable del tratamiento.
Datos necesarios para realizar el servicio solicitado
Para poder llevar a cabo el servicio solicitado, es decir, la reserva del servicio de transporte marítimo, necesitamos recibir algunos de sus datos personales (por ejemplo, su nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información personal contenida en el texto de el mensaje, datos de viaje como rutas, fechas de ida/regreso, matrícula del vehículo, datos de pasajeros), recibido vía correo electrónico directo o ingresado en los formularios de nuestro buscador de viajes respecto a los datos de pasajeros, le solicitamos que les envíe este información y obtener su consentimiento, si fuera necesario.
La base jurídica adoptada para este tipo común de datos personales es la ejecución de medidas precontractuales o contractuales; generalmente no procesamos datos sensibles o judiciales, pero si esto fuera necesario nos encargaremos de recibir su consentimiento específico.
Nuestro servicio consiste en actuación principal, o la intermediación por cuenta del consumidor en la reserva de transporte marítimo, que se completa con la emisión del título/billete de transporte a través de los sistemas de reserva de las compañías marítimas elegidas por el usuario. La base jurídica adoptada para los datos personales necesarios para la realización del servicio principal es la ejecución de medidas precontractuales o contractuales.
Con relación a actuación principal sus datos serán tratados con las siguientes finalidades:
1.a) en ejecución de obligaciones contractuales o precontractuales, para lo cual el tratamiento de datos es funcional a la definición del acuerdo contractual y su posterior ejecución: la falta de comunicación a la empresa de transporte elegida, incluso de algunos de los datos solicitados en la reserva, imposibilita la ejecución del servicio.
En relación con la ejecución de la reserva o su ejecución, los datos recogidos podrán ser utilizados para enviar comunicaciones de servicio (por teléfono, por mensaje de texto, dirección de correo electrónico u otras herramientas de comunicación indicadas por usted) por motivos relacionados con la asistencia postventa. (por ejemplo, en caso de cambios o cancelaciones por parte de la empresa).
Un procesamiento adicional necesario para la ejecución del servicio es la gestión de pagos, también a través de terceros bancarios y/o financieros (por ejemplo, Unicredit; Braintree; Paypal; Klarna, Scalapay, Banca Sella, Heylight, Satispay, Mooney), así como facturación si así se solicita; Estos datos son procesados por Questo devo metterlo?nuestros representantes y se comunican externamente sólo en cumplimiento del servicio principal o por obligaciones legales.
1.b) en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley, en este caso el tratamiento de datos está relacionado con el cumplimiento de obligaciones impuestas por la normativa, así como por disposiciones emitidas por autoridades autorizadas para ello (por ejemplo obligaciones contables y fiscales).
1.c) Para conocer, ejercer o defender nuestros derechos ante los tribunales, de conformidad con los artículos 6.1.f) y 9.2.f) del GDPR.
2.Actividades de análisis interno del negocio; Esta finalidad incluye todas las actividades encaminadas a controlar la calidad de los productos y servicios ofrecidos, con el objetivo de mejorarlos continuamente. La base jurídica adoptada es nuestro interés legítimo, inherente a la necesidad de verificar los servicios prestados; Para llevar a cabo estas actividades trataremos los datos personales que sean mínimamente necesarios y, cuando sea posible, anonimizados o pseudoanonimizados.
Nuestros servicios también incluyen una serie de servicios auxiliares que no puede existir en ausencia del servicio principal, para el cual los datos solicitados son los mismos que los del servicio principal pero se le puede pedir que exprese su consentimiento al procesamiento si los datos deben integrarse para ejecutar el servicio auxiliar o en el caso de que los mismos deberán ser procesados adoptando una base jurídica diferente a las adoptadas para el procesamiento del servicio principal.
Con relación a servicios auxiliares sus datos podrán ser tratados con las siguientes finalidades:
3.Comercial y marketing: sujeto a su consentimiento, de conformidad con el art. 6.1.a) GDPR, con el fin de realizar marketing directo, y enviar y promocionar material informativo y publicitario sobre productos, servicios o iniciativas de Prenotazioni24, o realizar estudios de mercado. La información podrá facilitarse a través de correo electrónico y suscripción a newsletters o incluso mediante técnicas de comunicación remota, automatizadas o no, como, por ejemplo, plataformas de mensajería instantánea o redes sociales, u otros tipos. Siempre sujeto a su consentimiento expreso, de conformidad con el art. 6.1.a) GDPR, sus datos podrán ser comunicados a empresas colaboradoras para el envío de información y material publicitario directamente por ellas, siguiendo lo estipulado en el contrato, a la dirección de correo electrónico indicada por usted. La finalidad del tratamiento es la realización de marketing indirecto por parte de nuestros socios.
4.Servicio de reembolso: la finalidad del tratamiento es dar lugar al reembolso de las penalizaciones por cancelación en caso de impedimento para la realización del viaje, a través de activación de la garantía adicional adquirida con la reserva. Los datos requeridos para activar la garantía son los mismos que para el servicio principal, sin embargo, para verificar el cumplimiento de las condiciones del mismo es necesario presentar documentación que acredite el impedimento. Estos últimos, según los casos, podrían entrar en alguna de las categorías a que se refiere el art. 9 GDPR (los llamados datos especiales).
En los casos descritos anteriormente, la aportación voluntaria de dichos documentos como parte de los trámites necesarios para ejecutar la gestión de la solicitud de reembolso se entiende inequívocamente como una manifestación del consentimiento del interesado (o de quien ejerza la patria potestad en el caso de un interesado menor de 18 años).
En caso contrario, se solicitará al interesado el consentimiento específico para el tratamiento conforme al art. 6.1. a) GDPR.
La persona que solicita la activación del servicio de devolución es responsable de remitir los datos facilitados cuando se trate de terceros y de poner esta información a su disposición.
Además del caso de adquirir la garantía de devolución de dinero, es posible que, también para obtener el reembolso por parte de la empresa de envío, el usuario deba enviar nuestro. a través de - documentación que acredite el impedimento, por ejemplo en el caso de aplicación de la legislación pertinente, y también en este caso se podrán solicitar datos personales particulares, que serán transmitidos a la empresa sujeto a su consentimiento específico; en su ausencia, no podremos dar seguimiento a las actividades indicadas.
ACCESO A DATOS PERSONALES Y TRANSFERENCIAS
Sus datos podrán ser accesibles:
• a nuestros empleados o colaboradores, especialmente capacitados y encargados del procesamiento;
• a colaboradores externos cualificados, encargados de tareas técnicas y/o de gestión específicas;
• prestadores del servicio solicitado (por ejemplo, empresa de transporte o agente de transporte);
• nuestro. empresas colaboradoras, sólo si han expresado su consentimiento para el envío de publicidad y la realización de marketing indirecto por parte de terceros;
• de manera más general, a otras partes externas que, previa designación como responsables del tratamiento, llevan a cabo actividades de tratamiento subcontratadas, tal como se enumeran en los párrafos anteriores, necesarias para perseguir los fines indicados.
Sus datos personales podrán ser comunicados posiblemente a empresas de nuestro grupo, exclusivamente para las finalidades indicadas en esta información, y no serán cedidos ni cedidos a terceros.
Métodos de procesamiento y medidas de seguridad.
Sus datos se tratan de manera lícita, correcta y transparente, adoptando medidas técnicas y organizativas adecuadas, entre las que se incluyen controles físicos, lógicos y de seguridad informática. Estas medidas comprenden reglas de protección, componentes de seguridad TIC y protocolos de cifrado, destinados a prevenir accesos no autorizados, divulgación, alteración o destrucción indebida de la información.
El tratamiento se realiza principalmente mediante herramientas informáticas y telemáticas, siguiendo modalidades organizativas estrechamente relacionadas con las finalidades descritas en la información proporcionada, y en conformidad con los principios del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
El sitio utiliza el protocolo de comunicación segura HTTPS, que garantiza la transferencia de datos a través de una conexión cifrada para proteger la confidencialidad de la información intercambiada.
Las comunicaciones por correo electrónico enviadas a las direcciones indicadas en el sitio (o ingresadas a través del formulario de contacto) se transmiten mediante protocolos seguros (por ejemplo, TLS - Transport Layer Security) que garantizan la protección de los datos durante su tránsito.
PERÍODOS DE CONSERVACIÓN DE DATOS Y ELIMINACIÓN
Sus datos personales se conservarán durante el período mínimo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos, sin perjuicio de un período adicional de conservación que pueda ser exigido por disposiciones legales. Los datos relacionados con los registros técnicos se mantienen durante 30 días, salvo en caso de investigaciones en curso o solicitudes realizadas por las autoridades.
En cuanto a los datos recopilados sobre la base del consentimiento otorgado, estos se conservarán durante un período no superior al necesario para alcanzar las finalidades correspondientes, o hasta la revocación del consentimiento, que podrá efectuarse mediante una simple solicitud a nuestra función de privacidad interna: privacy@prenotazioni24.it.
INFRAESTRUCTURAS IT, SERVICIOS EXTERNOS ADOPTADOS Y SU LOCALIZACIÓN
Los datos recogidos en el sitio se procesan tanto en la sede de la empresa como por proveedores externos cualificados. Las respectivas políticas sobre el tratamiento de datos externalizados pueden consultarse en los sitios web de los proveedores de servicios, mientras que la información específica sobre las herramientas de terceros que generan cookies está disponible en nuestra página dedicada a la política de cookies.
Sus datos personales serán tratados por este Responsable del Tratamiento o por nuestros Encargados del Tratamiento, principalmente dentro de la Unión Europea. Si fuera necesario transferir datos a entidades fuera de la UE, nos aseguraremos de obtener un nivel de protección equivalente al establecido por el GDPR.
Además de nuestra infraestructura IT propia, hemos adoptado algunos servicios externalizados proporcionados por los siguientes proveedores:
• Genesys Informatica Srl, con centro de datos en Italia, donde se alojan los servidores web que dan servicio a nuestro sitio y los servidores de correo electrónico empresarial (cumplimiento del GDPR y protección de datos personales).
• Aruba PEC, con centros de datos en Italia, para los servicios de correo electrónico certificado (más información sobre la protección de datos personales).
La lista completa y actualizada de encargados del tratamiento está siempre disponible previa solicitud sencilla a nuestra función de privacidad: privacy@prenotazioni24.it.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
El Reglamento Europeo 679/2016 sobre Protección de Datos Personales garantiza a los interesados varios derechos, en particular:
• Derecho a ser informado;
• Derecho de acceso;
• Derecho de rectificación;
• Derecho a la portabilidad de los datos personales, cuando se cumplan las condiciones necesarias;
• Derecho al olvido, siempre que se cumplan los requisitos correspondientes.
Información adicional sobre estos derechos también está disponible en la sección específica sobre los derechos de los interesados en el sitio web de la Autoridad Nacional de Protección de Datos.
Las solicitudes para ejercer estos derechos pueden dirigirse, sin procedimientos específicos, al Responsable del Tratamiento enviando un correo electrónico directo a la persona encargada de privacidad: privacy@prenotazioni24.it. Asimismo, informamos que en el sitio de la Autoridad Garante para la Protección de Datos Personales está disponible un formulario específico para el ejercicio de estos derechos.
El Reglamento UE 679/2016 también otorga a los interesados la posibilidad de notificar a la Autoridad de Control cualquier posible infracción de la normativa sobre protección de datos personales mediante reclamaciones y comunicaciones.
RESPONSABLE DE PROTECCIÓN DE DATOS
El Responsable del Tratamiento ha designado al Delegado de Protección de Datos (abreviado como RPD o DPO), a quien usted podrá contactar para cualquier aclaración respecto a la protección de sus datos personales o para apoyo en el ejercicio de sus derechos, a quien podrá contactar directamente en la dirección específica: dpo@prenotazioni24.it o enviando una carta certificada dirigida a: Responsable de Protección de Datos Personales - Prenotazioni 24 srl - en la sede operativa.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento es Prenotazioni24 srl - número de IVA IT01512130491 - con domicilio social en Via di Bonistallo 50/B, 50053 Empoli (FI) y sede operativa en Via Casa del Duca 1, 57037 Portoferraio (LI) - teléfono +39 0565 912011 - e -correo: legal@prenotazioni24.it