La compañía naviera P&O Ferries opera una ruta Irlanda – Gran Bretaña entre los puertos de Dublín y Liverpool, donde los pasajeros podrán descubrir el ambiente pop de uno de los grupos más extraordinarios de la historia, los Beatles.
Varias travesías desde Irlanda hacia Francia están disponibles. El puerto de Cherburgo está conectado con la capital irlandesa de Dublín gracias a Irish Ferries. Las compañías Brittany Ferries y Stena Line conectan Cherburgo con el puerto irlandés de Rosslare. Brittany Ferries opera salidas desde los puertos irlandeses de Rosslare y Cork hacia el puerto bretón de Roscoff.
Los pasajeros que salen desde Irlanda se benefician también de conexiones con Gales, ya que desde el puerto de Dublín es posible llegar a Holyhead, y el puerto irlandés de Rosslare está conecatado con los puertos galeses de Fishguard y Pembroke. Las compañías que operan estas rutas son Irish Ferries y Stena Line.
El puerto español de Bilbao es accesible desde Irlanda, gracias a la ruta de ferries Rosslare Bilbao, operada por la compañía francesa Brittany Ferries; la línea está disponible durante la temporada alta.
Las cuatro compañías navieras que operan desde Irlanda cuentan con ferries con instalaciones similares como bares, restaurantes/buffets, zonas de juegos para niños y tiendas. Algunos de los ferries también ofrecen cines, teatros, conexión Wi-Fi además de los servicios esenciales. Para relajarse durante la travesía los pasajeros tienen la posibilidad de reservar butacas reclinables o camarotes de distintas categorías; los ferries disponen también de instalaciones para personas con movilidad reducida. Para viajar con mascotas, las condiciones varían según la compañía.