¿Quieres saber como llegar a Mallorca y está buscando la mejor solución de viaje? ¡MrFerry te ayuda!
Mallorca está situada en el centro del archipiélago de las Islas Baleares y está muy bien comunicada con el continente. Hay dos maneras Saliendo de Barcelona, puedes elegir un ferry a Palma de Mallorca, o viajar a Alcúdia.
Todas las salidas de Barcelona a Alcúdia
La línea Barcelona Alcúdia está operada por dos compañías de ferry:
• Baleária llega a la isla en aproximadamente 6 horas con
→ 1 salida al día durante todo el año por la noche
→ 2 salidas diarias en temporada alta, una por la noche y otra por la tarde
• Trasmed llega a la isla en aproximadamente 5 horas y 30 minutos
→ 1 salida al día en temporada alta, viajando por la noche
¿Por qué elegir el ferry de Barcelona a Alcúdia?
Alcúdia está situada en la parte nororiental de Mallorca, en el lado opuesto a Palma. La isla no es tan pequeña y, si dispones de una semana o menos, debes considerar cuidadosamente dónde alojarte. El ferry a Alcúdia es la forma más rápida de llegar a Mallorca desde Barcelona en ferry y te permite llegar directamente a este hermoso centro turístico, ideal para unas vacaciones en familia o para quienes deseen un turismo menos caótico y bullicioso que en la zona de Palma. Además, está situada justo enfrente de la isla de Menorca y desde aquí salen ferries a Ciutadella, lo que también resulta muy práctico para una excursión de un día.
¿Qué hacer en Alcúdia?
Sumérgete en la historia de Mallorca. Alcúdia tiene una historia muy antigua: habitada desde el año 2000 a.C., se menciona en escritos romanos ya en el 123 a.C. Admira las ruinas de Pollentia a las afueras de la ciudad y visita el Museo Monográfico de Pollensa en el centro histórico de Alcúdia. Las imponentes murallas y palacios del centro cuentan la historia de los periodos medieval y renacentista de la ciudad.
Explora los alrededores. Entre bahías y penínsulas, espectaculares promontorios sobre acantilados y calas escondidas entre los acantilados, los alrededores de Alcúdia son imperdibles. Tanto si quieres aventurarte a pie como en bicicleta, hay muchas rutas de senderismo que te llevarán a descubrir esta zona y durante las cuales podrás admirar algunas de las vistas más bellas de toda Mallorca. No te pierdas el Cap de Formentor y su faro, al norte de la bahía de Pollensa, que te recomendamos ver al atardecer.
Conoce la vida local. Los martes y domingos por la mañana, Alcúdia acoge el mercado en el centro. Es ideal para probar especialidades locales, como fruta fresca o seca, y también puedes aprovechar para visitar los bares, restaurantes y tiendas de las calles cercanas.
…y por último, ¡no te pierdas las playas! Alcúdia tiene una de las playas urbanas más bonitas de Baleares, Playa Alcúdia, una larga franja de arena blanca, con un mar cristalino y muy bien equipada con bares y chiringuitos, así como alquiler de deportes acuáticos. Si buscas algo más evocador, te recomendamos S'Illot, una playa de guijarros y piedras cerca de la Ermita de la Victoria y rodeada por un acantilado rocoso, y Coll Baix, quizá la más bella de la zona, accesible solo por mar o mediante un paseo por el bosque y a lo largo del acantilado (¡recuerda llevar calzado adecuado!).
👉 ¿Primera vez en ferry? Lee nuestro artículo o continua aquí para saber qué encontrarás a bordo de los barcos de Barcelona a Mallorca.