¿Buscas unas vacaciones relajantes en el corazón del Mediterráneo? ☀️
El archiplago de Islas Baleares es ideal, pero algunos lugares pueden estar muy abarrotados y concurridos. Menorca es el compromiso adecuado entre relax y diversión, entre cultura y naturaleza.
Para llegar a Menorca en ferry, una de las principales rutas desde la península es desde Barcelona al puerto de Mahón, una alternativa a los ferries Valencia-Mahón y Barcelona-Ciutadella.
⚓ Todas las salidas de Barcelona a Mahón
Las compañías que ofrecen servicios regulares de ferry a Barcelona Mahón son Trasmed y Grandi Navi Veloci (GNV).
• Trasmed programa 6 travesías semanales con un tiempo de navegación de aproximadamente 8 horas.
• GNV tiene 4 travesías semanales con una duración de navegación entre 7 horas y 30 minutos y 10 horas, si se prevé una escala en Mallorca.
Estas conexiones se realizan principalmente por la noche.
🔎 ¿Qué ver en Mahón?
Considerada la isla más tranquila y salvaje del archipiélago, Menorca se ha convertido en los últimos años en un destino cada vez más popular para unas vacaciones de baño y relax.
Además de un rico patrimonio natural y cultural, la isla ofrece excelentes condiciones para practicar numerosos deportes acuáticos, como windsurf, surf, esquí acuático, submarinismo y pesca deportiva.
Cuando llegues a Mahón, puedes pasear tranquilamente por sus calles para admirar la arquitectura moderna junto a la antigua, rodeada de naturaleza salvaje.
La parte antigua de la ciudad, llamada Plaça de S’Esplanada, es principalmente peatonal, lo que te permite pasear con seguridad y descubrir las bellezas de Mahón, como la espléndida Catedral de Santa María, con su órgano del siglo XIX, el más majestuoso de Europa.
Continúa tu descubrimiento de Mahón dirigiéndote hacia el puerto, tomando las escaleras desde el centro de la ciudad hasta el paseo marítimo de Baixamar. Aquí encontrarás tiendas y una gran variedad de restaurantes y cafés donde disfrutar de las especialidades locales. La antigua zona portuaria conserva las antiguas casas de pescadores.
No olvides visitar el Museo de Menorca, que alberga restos arqueológicos de la prehistoria encontrados en la isla.
Los alrededores de Mahón también merecen una visita. Te recomendamos Sant Climent, un pueblecito a menos de cuatro kilómetros de la capital, el mirador del Pont des Castell y la Basílica del Fornàs, en Torellò.
… ¡Y a lista continúa! ¿A qué esperas para reservar tu viaje en ferry a Menorca?
Si tienes dudas sobre las travesías en ferry, visita la sección de preguntas frecuentes o ¡sigue leyendo! 👇