¿Sueñas con unas vacaciones en las Islas Baleares, pero no puedes elegir entre Menorca y Mallorca? No lo hagas, ¡puedes visitar ambas!
Las islas de Mallorca y Menorca están eficientemente conectadas por mar y, con nuestro buscador de ferries, puedes organizar tu itinerario y reservar de forma fácil, segura y cómoda.
Aquí te detallamos la ruta de Ciutadella a Alcúdia, la forma más rápida de ir de Menorca a Mallorca.
🛳️ Las conexiones en ferry de Ciutadella a Alcúdia
La línea Ciutadella Alcúdia es la travesía más corta entre las islas de Menorca y Mallorca, y opera diariamente durante todo el año. La frecuencia de las salidas puede variar según la temporada, con un aumento durante el periodo estival.
Hay dos compañías navieras que operan regularmente entre Ciutadella y Alcúdia:
• Baleària: 2 salidas diarias en temporada baja y hasta 5 salidas en temporada alta. Utiliza tanto ferries como catamaranes, por lo que la duración varía de 1 a 2 horas.
• Trasmapi: 2 travesías diarias en catamarán, de 1 hora y 15 minutos de duración.
Además, Corsica Ferries realiza ocasionalmente salidas entre abril y octubre, que forman parte de la ruta que une las Baleares con el puerto francés de Tolón. La duración aproximada es de 2 horas y 30 minutos.
Dada la frecuencia y duración de la travesía, el ferry Ciutadella Alcúdia es perfecta si estás en Menorca y quieres hacer una excursión de uno o dos días a Mallorca, por lo que son muy populares entre turistas y lugareños.
🏖️ Alcúdia y alrededores: qué hacer
Mallorca es un paraíso virgen de playas de arena blanca y aguas cristalinas, pero también un lugar de historia y cultura, y un centro internacional de entretenimiento. No podrás visitarla toda en pocos días, así que una idea opción sería concentrar tu estancia en la zona de Alcúdia. Aquí tienes algunas sugerencias sobre qué hacer:
Sumérgete en la naturaleza. Con sus bahías y penínsulas, espectaculares acantilados y calas escondidas entre los acantilados, los alrededores de Alcúdia son imperdibles. Tanto si quieres aventurarte a pie como en bicicleta, hay muchas rutas de senderismo que te llevarán a descubrir esta zona y durante las cuales podrás admirar algunas de las vistas más bellas de Mallorca. Visita Cap de Formentor y su faro, al norte de la bahía de Pollensa, que te recomendamos ver al atardecer.
Conoce la vida local. Haz un recorrido por la ciudad de Alcúdia, visita las murallas medievales y piérdete por las callejuelas del centro entre sus edificios históricos. Los martes y domingos por la mañana, Alcúdia acoge el mercado local. Es ideal para probar especialidades locales, como fruta fresca o seca, y también puedes aprovechar para visitar los bares, restaurantes y tiendas de las calles vecinas.
Y por último…
…las playas. Alcúdia tiene una de las playas urbanas más bonitas de Baleares, Platja de Alcúdia, una larga extensión de arena blanca con un mar cristalino y muy bien equipada con bares y chiringuitos, así como alquiler de deportes acuáticos. Si buscas algo más evocador, te recomendamos S'Illot, una playa de guijarros y rocas cercana a la Ermita de la Victoria y rodeada por un acantilado rocoso, y Coll Baix, quizá la más bella de la zona, accesible solo por mar o mediante un paseo por el bosque y a lo largo del acantilado (¡recuerda llevar calzado adecuado!).
👇 ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles de la travesía en ferry de Ciutadella a Alcúdia!