¿Quieres pasar unos días en uno de los lugares más fascinantes del Mediterráneo? ¿Estás pensando en las Islas Baleares? ¡Nosotros también!
¡MrFerry te ayuda a planificar tu ruta en ferry por el archipiélago balear! Nuestro buscador de ferries te mostrará las mejores opciones de viaje y te permitirá reservar en unos sencillos pasos.
En esta página te mostramos una solución de ferry de Mallorca a Menorca, por la ruta de Palma de Mallorca a Mahón.
A diferencia de los ferries que llegan a Ciutadella, el puerto principal de Menorca, la ruta Palma de Mallorca-Mahón te llevan directamente a la parte oriental de la isla, ¡sin duda una zona que no debes perderte!
🚢 Conexiones en ferry de Palma a Mahón
Solo hay una compañía de ferry que salga de Palma de Mallorca a Mahón: Trasmed.
Esta naviera opera una salida a la semana, normalmente un domingo por la mañana.
La travesía de Palma a Mahón dura 5 horas y 30 minutos.
🔎 Qué ver en Mahón
Menorca es una isla que protege sus riquezas naturales y eso se nota. Sus paradisíacas playas de arena blanca y sus parques son los principales tesoros de Menorca que te recomendamos explorar durante tu estancia. Numerosas rutas de senderismo te ofrecen la posibilidad de atravesar paisajes vírgenes y vistas impresionantes.
Pero además de ser un destino de vacaciones, ¡Menorca también es rica en historia y cultura! Antes de dirigirte a las playas y calas de la isla, dedica unas horas a visitar la ciudad de Mahón.
Los ferries desde Palma de Mallorca te llevarán directamente a Mahón, la capital de Menorca. Ya al desembarcar, puedes disfrutar de un paseo por la zona del puerto, la parte más animada de la ciudad. Pasea por la Baixamar, donde te esperan restaurantes típicos para degustar deliciosos platos de pescado. Los numerosos bares y discotecas de esta zona son lugares estupendos para tomar ginebra local y escuchar buena música.
El casco antiguo de Mahón, la Plaça de S'Esplanada, es la zona peatonal donde podrás admirar los tesoros de la ciudad y los vestigios del pasado. Visita también la majestuosa Catedral de Santa María, con su órgano del siglo XIX, el más majestuoso de Europa.
Para ir de compras, la calle peatonal Carrer Nou está llena de pequeñas tiendas de artesanía y productos como las sandalias típicas (las famosas “menorquinas”) o la ginebra local.
Los alrededores de Mahón también merecen una visita: te recomendamos Sant Climent, un pueblecito a menos de cuatro kilómetros de la capital, el mirador del Pont des Castell y la Basílica de Fornàs en Torellò.
👉 ¿Primera vez en ferry? Lee los detalles de la travesía a continuación, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes o ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.