¿Necesita llegar a Menorca desde la Europa continental? Aparte de las salidas desde España, solo hay una línea que le conviene: ¡el ferry de Tolón a Ciutadella de Corsica Ferries!
La línea Tolón-Ciutadella es muy popular entre los viajeros de toda Europa, especialmente de Francia, Alemania e Italia. Esto se debe a que la única alternativa en ferry sería salir desde Barcelona, ¡a casi 600 kilómetros de distancia!
Así que, si Menorca es tu próximo destino de vacaciones y no viajas desde España, ¡considera esta ruta!
🚢 Las conexiones de Tolón a Menorca
• ¿Dónde desembarca el ferry en Menorca?
El desembarque tiene lugar en el puerto de Ciutadella, en la parte oriental de Menorca.
• ¿Qué compañía viaja de Tolón a Ciutadella?
La ruta es operada exclusivamente por la naviera Corsica Ferries, con ferries de la clase Mega Express.
• ¿Cuál es la frecuencia de los ferries?
Corsica Ferries opera aproximadamente 4 salidas al mes entre abril y octubre. Durante los meses de invierno, la ruta se suspende.
• ¿Cuánto dura la travesía Tolón-Ciutadella?
La duración varía entre 11 y 14 horas, ya que el barco puede hacer escala en Alcúdia, en la isla de Mallorca. En cualquier caso, suele viajar de noche y sin transbordos, por lo que permanecerá a bordo del mismo ferry y disfrutará de los servicios de Corsica Ferries sin interrupción.
🔎 Menorca: la “Isla de la Calma”
Menorca es la segunda más pequeña de las Islas Baleares y, como las demás, es una joya mediterránea, donde el clima es suave todo el año y el turismo es la principal actividad.
Pero Menorca también es conocida por su artesanía, especialmente joyería y calzado, pero también por la elaboración de productos lácteos (como el famoso Queso de Mahón). Además, casi la mitad de su territorio está protegido por parques naturales, lo que limita la construcción de zonas urbanas y grandes centros turísticos, protegiendo la naturaleza salvaje de la isla.
Algo que no debe perderse en Menorca son, sin duda, las rutas de senderismo: a lo largo de la costa, más allá de las calas e inmersos en la maquia, encontrará casi 200 kilómetros de senderos, que juntos forman el Camí de Cavalls. Se puede recorrer desde diferentes puntos y los distintos segmentos son fácilmente adaptables a diferentes edades y niveles. Además del senderismo, estas rutas de Menorca son ideal para practicar ciclismo y equitación.
Por supuesto, el mar es el tema recurrente de la vida y los eventos en Menorca y aquí, además de disfrutar de las hermosas playas de fina arena blanca y aguas turquesas, podrá practicar numerosos deportes náuticos, como windsurf en la bahía de Fornells o submarinismo en las numerosas calas de la isla.
Aunque menos turística que las demás Baleares, Menorca sigue ofreciendo muchas opciones de ocio, vida nocturna y compras. En las localidades de Ciutadella y Mahón encontrará un sinfín de museos, monumentos, mercados, bares y restaurantes, pero los alrededores también le sorprenderán con su oferta turística. No se pierda un aperitivo al atardecer en la Cova d'en Xoroi, un atmosférico bar con vistas al mar que ofrece cócteles y música en directo durante todo el día, ni una visita al pintoresco pueblo de Binibèquer Vell, un intrincado laberinto de estrechas callejuelas entre brillantes casas blancas, donde se respira una atmósfera atemporal, de cuento de hadas.
👉¿Es la primera vez que viajas en ferry? Consulta nuestro artículo o la sección Preguntas Frecuentes ¡y no te pierdas a continuación los detalles de la travesía Tolón-Ciutadella!