Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forman la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Su capital es Palma.
Mallorca es sinónimo de playas y calas de prestigio mundial, pero también de naturaleza, de golf, de cultura, de deportes náuticos, de diversión… Hay muchos motivos para viajar a este enclave de las Islas Baleares.
La isla, con casi 80 kilómetros de distancia de un extremo a otro, sobresale por su diversidad. Cerca del 40 por ciento del territorio está protegido. Con un paisaje marcado por los contrastes, destacan los espacios de la Sierra de Tramuntana, al norte, con picos que superan los 1.400 metros, y el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera, un conjunto de islas e islotes ubicado a poco más de una hora de navegación. Cada rincón de Mallorca es una sorpresa agradable. El centro cultural lo ocupa la capital, Palma de Mallorca, que destaca por su casco histórico y su divertido ocio nocturno. Además, la isla está excelentemente comunicada mediante los barcos y líneas regulares que parten del puerto de Palma y de Alcúdia.
El clima suave de la isla con cielos despejados, su belleza paisajística, su gran historia, y su atmósfera cosmopolita, la convierten en un lugar privilegiado.