Menorca está muy bien comunicada por mar tanto con el resto de islas como con la península. Ir en barco es la opción más recomendable para la gente que vaya a pasar una temporada en la isla y quieran llevar su propio coche. Los barcos salen de Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca.
Viajar al puerto de Mahón se puede hacer desde Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.
Desde Barcelona, opera, la compañía Trasmed y Balearia. El trayecto de ida suele hacerse de noche y el de vuelta de día. Con una duración de unas 8 horas. Es posible embarcar también vehículos. Los pasajeros tienen la libertad de escoger si viajar en camarotes, o por el contrario, optar por una solución más económica como las butacas, que no necesitan reservas y son la opción ideal para aquellos que viajan entre las islas del archipiélago.
Sin importar cual sea el tipo de acomodación escogido, todos los pasajeros tienen acceso a las áreas comúnes y a los servicios de la nave como el bar, restaurantes, salas de tv, áreas de juego y cine.
Otra opción desde Barcelona es viajar con el Fast ferry de Balearia al puerto di Ciudadela, que en tan solo 6 horas os hará llegar a vuestro destino. Donde los vehículos estan permitidos. Las solas acomodaciones son las butacas. A bordo los pasajeros pueden gozar del servicio de restauración.
Desde Valencia hay una ruta cubierta por Trasmed a Mahón, las salidas se realizan generalmente en horarios nocturnos, garantizando el desembarque en un horario práctico para llegar a destino. Los tiempo del viaje son de unas 15 horas. Es permitido el embarque a pasajeros y a vehículos. El tipo de acomodación preferida en estos casos es la del camarote ya sea interior o exterior dotados de servicios privados. Entre las opciones más económicas esta la butaca (reclinable o fija) y los asientos libres, seguramente la solución más económica en absoluto.
Sin importar cual sea el tipo de acomodación escogido, todos los pasajeros tienen acceso a las áreas comúnes y a los servicios de la nave como el bar, restaurantes, salas de tv, áreas de juego y cine.
Desde Mallorca operan: Balearia y Trasmed
Balearia que realiza Alcúdia – Ciudadela ofrece un recorrido directo que te permitirá recorrer, en menos de dos horas, y con tu vehículo la distancia que separa a estas dos islas del archipiélago balear. Un viaje corto y con todas las facilidades. El solo tipo de acomodación es la butaca.
Desde Palma de Mallorca a Mahón con Trasmed, otra opción para los que salen de Palma con coche. La travesía tiene una duración media de 6 horas, con todo tipo de servicios como el bar, restaurantes, salas de tv y áreas de juego. Los pasajeros tienen la libertad de escoger si viajar en camarotes o en butacas.