Lanzarote y Fuerteventura son las dos islas más orientales del archipiélago canario y las más cercanas a la España peninsular y a la costa africana. Su clima, siempre cálido y soleado, está influido por su afortunada ubicación y las hace ideales para unas vacaciones de mar y playa.
Si tienes previsto visitar tanto Lanzarote como Fuerteventura en tu próximo viaje a las Islas Canarias, debes saber que las conexiones por ferry están muy bien organizadas. La ruta más frecuente, dada la corta distancia, es Playa Blanca - Corralejo y es una de las más utilizadas tanto por turistas como por residentes.
Sin embargo, hay un ferry que conecta directamente Lanzarote y Fuerteventura, que va de Arrecife a Puerto del Rosario .
🚢 Esta conexión la realiza Naviera Armas solo una vez a la semana y tarda 2 horas y 30 minutos. Es parte de la ruta que sale de Cádiz y conecte la península con todas las Islas Canarias.
➜ ¿Por qué elegir la ruta de Arrecife a Puerto del Rosario?
-
Es una conexión directa entre las principales ciudades de Lanzarote y Fuerteventura;
-
es ideal si viajas sin vehículo o con bicicleta, que puedes embarcar gratis.;
-
podrás disfrutar de la travesía a bordo de los ferries más grandes y mejor equipados de Naviera Armas y disfrutar de servicios que ninguna otra conexión entre las dos islas puede ofrecer.
➜ ¿Qué hacer en Fuerteventura?
Una vez en Puerto del Rosario, no dejes de visitar esta hermosa localidad costera. Ya paseando por las calles del centro y el paseo marítimo, podrás admirar 150 estatuas que representan de diversas formas la historia y la cultura de Fuerteventura. En la plaza principal está la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la casa-museo de Miguel de Unamuno, donde el escritor vivió durante su exilio.
Fuerteventura es famosa por sus playas, y las más famosas de la zona son Playa Chica, un paraíso en miniatura de arena blanca y aguas cristalinas, y Playa Blanca, más ancha y salvaje, ideal para practicar deportes acuáticos.
El resto de Fuerteventura no dejará de sorprenderte: las impresionantes dunas de Corralejo, los característicos pueblos del interior (como Antigua y Betancuria) y la salvaje península de Jandía son solo algunas de las maravillas que te esperan en tus próximas vacaciones en Fuerteventura.