Si hay un lugar en las Islas Canarias que encarna el mito del paraíso siempre soleado, con interminables playas de arena blanca, aguas transparentes y un ritmo de vida tranquilo y respetuoso con la naturaleza y el ser humano, ese es sin duda Fuerteventura.
Por esta razón, es uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan el archipiélago y es cada vez más popular entre los “nómadas digitales”.
Fuerteventura es la segunda mayor de las Islas Canarias y se encuentra a menos de 100 km de la costa de África. El nombre parece sugerir lo importante que es el viento para su territorio y probablemente su buena fortuna: además de mitigar las altas temperaturas, las corrientes que azotan Fuerteventura transportan desde el Sáhara la arena que compone sus playas y crean paisajes extraordinarios, como dunas de Corralejo, además de hacer de este lugar uno de los más frecuentados de Europa para practicar surf y windsurf.
Cómo llegar a Fuerteventura en ferry
Si estás en la península y quieres llegar a Fuerteventura por mar, solo hay una ruta disponible:
→ Cádiz - Puerto del Rosario
Dentro del archipiélago, Fuerteventura se encuentra entre Lanzarote y Gran Canaria, y está bien comunicada por ferry por las compañías Fred. Olsen Express, Naviera Armas y Líneas Romero.
Un consejo: esta ruta está muy solicitada, por lo que te recomendamos reservar con mucha antelación, sobre todo si viajas con vehículo o quieres asegurarte un alojamiento específico, como un camarote con acceso para animales.
Una solución alternativa a los ferries desde Cádiz puede ser partir de da Huelva a Las Palmas y luego seleccionar uno de los trayectos a Fuerteventura.
Desde Gran Canaria, puedes llegar a Fuerteventura a través de dos conexiones:
→ Las Palmas - Morro Jable (apto para un viaje de un día)
→ Las Palmas - Puerto del Rosario
Si estás en Lanzarote, Fuerteventura es accesible con las rutas:
→ Playa Blanca - Corralejo (apto para un viaje de un día)
→ Arrecife - Puerto del Rosario
Dónde alojarse en Fuerteventura
Corralejo los para jóvenes. Corralejo se encuentra en el norte de la isla, justo enfrente de Lanzarote. Aquí encontrará algunos de los mejores complejos hoteleros y locales nocturnos. No faltan las playas, dada la proximidad del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, muy amplias y bañadas por hermosas aguas turquesas.
Morro Jable para las playas. Situado en la península de Jandía, Morro Jable se encuentra en la costa sur y tiene el puerto más cercano a Gran Canaria. Aquí también encontrarás muchas instalaciones turísticas y, alrededor, playas maravillosas y paisajes sobrecogedores, como la inmensa Playa del Matorral o la sugerente Playa de Cofete, al pie del Pico de la Zarza. Morro Jable también es elegido por su clima, cálido, soleado y protegido del viento del noreste.
Caleta de Fuste con tu familia. Aquí hay playas de aguas tranquilas y resguardadas del viento, por lo que es ideal para bañarse incluso los niños más pequeños. El pueblo es encantador, pequeño y tranquilo, pero no faltan bares y restaurantes y todos los servicios turísticos. Cerca encontrarás el Oasis Park, uno zoo con jardín botánico, y la ciudad histórica de Betancuria, que merece una visita.
… ¿Estás listo para salir? ¡A continuación te damos otra información útil para tu próximo viaje en ferry a Fuerteventura! 🚢