Si buscas un lugar de vacaciones (¿o quizás para vivir?) con temperaturas suaves todo el año y hermosas playas, sin duda lo encontrará en Gran Canaria, como en todas las Islas Canarias. Pero eso no es todo: aquí podrá disfrutar de las comodidades y diversiones de las grandes ciudades, saborear la vida verdadera de pueblos antiguos y pocos turísticos y descubrir que el paisaje puede cambiar en pocos kilómetros, del desierto a los bosques de coníferas, de las áridas costas rocosas a las cumbres nevadas.
¡No es casualidad que Gran Canaria sea conocida como el “continente en miniatura”! Así que empaca un poco de todo y prepárate para una estancia llena de experiencias inolvidables.
Pero antes, veamos cómo llegar a Gran Canaria…
Viajar a Gran Canaria en ferry
Gran Canaria es, junto con Tenerife, una de las dos islas principales del archipiélago canario y Las Palmas es la capital de provincia de las vecinas Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa. Por tanto, las conexiones por ferry con la península están garantizadas todo el año con una frecuencia constante.
➞ Para llegar a Gran Canaria desde España, puedes viajar:
➞ Dentro del archipiélago, existen las siguientes conexiones:
desde Tenerife
desde Fuerteventura
Dónde alojarse en Gran Canaria
Elegir la zona en la que alojarte durante todas tus vacaciones no es fácil, ya que Gran Canaria ofrece un amplio abanico de soluciones muy diferentes entre sí. Aquí tienes algunas sugerencias para las zonas más populares de la isla.
Costa Sur: es la más cálida y resguardada de los vientos, por lo que sus hermosas playas están concurridas todo el año. El centro principal es Maspalomas, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y atracciones turísticas. Es una solución ideal para toda la familia. Si, por el contrario, buscas un poco de movida, Playa del Inglés es perfecta para los jóvenes, mientras que Meloneras, con sus hoteles de lujo y restaurantes elegantes, es sin duda un destino más refinado,
Costa Suroeste: Siempre al abrigo de los vientos, este tramo de costa se caracteriza por acantilados que alternan con playas de arena blanca, con puertos deportivos y modernos complejos hoteleros. Aquí se encuentran los pueblos de Puerto Rico y Puerto de Mogán, perfectos para relajarse, practicar deportes acuáticos y disfrutar al máximo de unas vacaciones de sol y playa.
Costa noreste: aquí se encuentran la capital, Las Palmas, y el principal puerto de Gran Canaria. Es perfecto si tu idea de vacaciones combina el mar con aspectos culturales, museos, exposiciones, espectáculos, y cascos históricos. No lejos de Las Palmas, encontrarás pueblos pintorescos como Arucas y Teror, donde podrás admirar los edificios de estilo colonial y saborear la auténtica vida canaria.
Costa noroeste: es sin duda la más atractiva si buscas un turismo alejado del bullicio e inmerso en la naturaleza. Alrededor de Agaete, que también alberga el puerto, hay numerosos atractivos naturales, como las piscinas naturales de Las Salinas y los escarpados acantilados desde los que podrás admirar unas vistas impresionantes. Si la aventura es tu idea de vacaciones, tendrás mucho donde elegir con las numerosas rutas de senderismo que hay aquí.
➞ ¡Sigue leyendo para saberlo todo sobre los viajes en ferry en Gran Canaria!