A solo 30 kilómetros de la costa de Tenerife, encontramos La Gomera, una isla escarpada y salvaje, sexta en tamaño y población de las Islas Canarias.
Es la única isla del archipiélago sin volcanes activos y aquí el viento ha labrado profundos barrancos, que descienden rápidamente desde los 1.487 metros del monte Garajonay hasta el mar. Dentro de ellos y a lo largo de las laderas, los habitantes de La Gomera han adaptado su estilo de vida y construido los primeros asentamientos, que con el paso de los siglos se han convertido en pintorescos y acogedores pueblos.
Cada año son más los visitantes que deciden zarpar para visitar este paraíso virgen y conocer las increíbles tradiciones de los gomeros.
¡Ven a descubrir La Gomera en ferry con nosotros!
Cómo llegar a La Gomera en ferry
Hay que decir que el mar es un recurso importante para el desplazamiento en la isla, ya que la accidentada orografía hace que viajar por carretera es muy difícil. De hecho, La Gomera es la única isla de Canarias que cuenta con una línea de ferry interior, que conecta los tres puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.
No hay salidas directas de la península a La Gomera. Por lo tanto, es necesario hacer escala en Tenerife. Puedes llegar a Santa Cruz de Tenerife desde Huelva o desde Cádiz y luego tomar un ferry de Los Cristianos a San Sebastián de La Gomera, que se realiza 6 veces al día.
Qué hacer en La Gomera
Este remoto rincón de Europa es claramente conocido por su belleza natural, pero eso no es todo lo que podrás disfrutar en La Gomera. Entre pequeños pueblos antiguos y encantadores centros turísticos, diseñados para ser sostenibles, ¡encontrarás que esta isla puede llenar fácilmente unas vacaciones enteras! A continuación te indicamos algunas zonas y atracciones que no debes perderte durante tu estancia en La Gomera.
-
Haz una excursión al Parque Nacional de Garajonay. Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1986, este corazón verde en el centro de La Gomera alberga numerosas especies endémicas y el mayor bosque de laurisilva de Canarias. Adéntrate en esta exuberante selva prehistórica y disfruta de la magia de un lugar fuera del tiempo.
-
Visita San Sebastián de La Gomera. La capital de la isla ofrece muchos puntos de interés histórico y cultural que no debes perderte, aunque solo estés de paso. Aquí encontrarás más información sobre la ciudad y su puerto histórico.
-
Haz una excursión en barco a las columnas de Los Órganos. Estas columnas de basalto, resultado del rápido enfriamiento de la lava de antiguas erupciones, son un espectáculo natural que solo puede admirarse por mar. Los barcos salen de Valle Gran Rey o Playa Santiago, y durante la travesía también es posible avistar ballenas y delfines.
-
Pasa un día de relax en Playa Santiago. Es la localidad más turística de la isla, pero no se parece en nada a los grandes y abarrotados centros de las demás Islas Canarias. Encontrarás pequeños restaurantes típicos, bares y tiendas familiares a lo largo de playas maravillosas. También tiene un puerto utilizado para el tráfico local de transbordadores y cruceros, del que te contamos más aquí.
-
Explora Valle Gran Rey. Tanto si quieres relajarte en sus playas de fina arena negra, sondear las profundidades de sus aguas cristalinas, admirar las vistas desde los escarpados acantilados o aventurarte por las numerosas rutas de senderismo de los alrededores, este lugar dejará recuerdos imborrables en tu mente. En esta página te lo contamos en detalle.
¿Quieres saber qué te espera a bordo de los ferries a La Gomera? 🚢¡Sigue leyendo para obtener toda la información!