La Palma, conocida como la “Isla Bonita” la quinta isla de las Canarias por extensión y por número de habitantes, está situada en la parte noroccidental del archipiélago. Tiene forma alargada, dividida en el centro por dos altas formaciones volcánicas: la Cumbre Vieja al sur y la Caldera de Taburiente al norte, un gran cráter con un impresionante diámetro de 10 kilómetros y una altura de 2.423 metros, interrumpido por el profundo Barranco de las Angustias.
A lo largo de sus las laderas se desarrolla la vida de los habitantes de La Palma, entre pequeños pueblos rurales con típicos cultivos en terrazas y pocas ciudades costeras entre los acantilados rocosos.
No es ciertamente una de las islas más visitadas y solo recientemente ha recibido alguna atención extra debido a la erupción de la Cumbre Vieja. Pero que La Palma no encarne el espíritu de las más famosas Islas Canarias de playas kilométricas y centros turísticos abarrotados, es una de las razones por la que últimamente se ha hecho cada vez más popular entre aquellos viajeros que en sus vacaciones buscan de naturaleza y aventura.
Si tú también estás entre ellos, ¡no te pierdas una visita a este encantador lugar!
¿Cómo llegar a La Palma en ferry?
El único puerto de La Palma se encuentra en Santa Cruz, la capital de la isla.
Para llegar a La Palma desde la península, solo hay una conexión:
→ Cadiz - Santa Cruz de la Palma
Esta ruta es operada por la compañía Naviera Armas.
Los ferries de Cádiz a La Palma hace escala en las demás islas y tarda más de 50 horas, pero siempre permaneces a bordo del mismo barco y no hay trasbordo.
Este ferry solo sale una vez a la semana: si necesitas reservar una alternativa, puedes tomar un ferry de Huelva a Tenerife y luego la conexión hacia La Palma.
Para llegar a La Palma desde Tenerife, puedes viajar en la ruta:
→ Los Cristianos - Santa Cruz de la Palma
Esta ruta es operada por las compañías Naviera Armas y Fred. Olsen Express.
Las conexiones con las demás Islas Canarias son posibles con una escala en Tenerife. Busca aquí todas las salidas desde Santa Cruz.
¿Qué hacer en La Palma?
Como ya se ha dicho, es la naturaleza la auténtica reina de La Palma y aquí hay de todo, desde frondosos bosques de laurisilva hasta desnudos paisajes volcánicos, desde altas costas rocosas hasta piscinas naturales de agua salada.
Aquí tienes algunas atracciones que no puedes perderte durante tu viaje a La Palma, así como algunas ideas para saborear la vida local.
-
Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Es, sin duda, la principal atracción de la isla. Además de poder admirar el parque desde sus cumbres, a más de 2.000 metros de altura, podrás pasear por los verdes pinares canarios, que contrastan con la negra tierra volcánica, y adentrarte en la caldera y el Barranco de las Angustias, donde las frecuentes lluvias crean espectaculares arroyos y cascadas de agua fresca y cristalina.
-
Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos
La Palma es famosa por ser la primera Reserva Starlight del mundo. También en el parque de Taburiente, se puede visitar el observatorio astronómico del Roque de los Muchachos. Las excursiones suelen organizarse durante el día, pero las vistas de las cercanas islas no tienen precio. Para admirar el cielo estrellado, se organizan excursiones nocturnas y visitas guiadas en varios miradores de la isla.
-
Piscinas naturales del Charco Azul y La Fajana
La Palma no tiene playas de arena, pero eso no impide zambullirse en las cristalinas aguas del océano. Visite las piscinas naturales de agua salada de Charco Azul y La Fajana, en la costa noreste de la isla. Ambas playas están equipadas y son adecuadas para quienes viajan con niños.
-
Porís de Candelaria
Es uno de los lugares más pintorescos de la isla: se trata de un pueblo de unas pocas casas dentro de una cueva, a pocos pasos del mar. Es un conjunto de casas, algunas de más de 80 años, construidas por pescadores contra las rocas volcánicas y pintadas de blanco y azul. El espectáculo del mar turquesa rompiendo entre las rocas negras, a pocos metros de las casas, es algo que no olvidará fácilmente.
-
Santa Cruz de La Palma
Por último, dedica al menos un día a visitar la capital de la isla, Santa Cruz, para degustar las especialidades locales y sumergirte en la historia de La Palma. Aquí encontrarás más información sobre la ciudad y el puerto.
¡Haz las maletas y coge un ferry a La Palma!🚢
¡Con MrFerry encuentras la mejor solución para tu billete y reservas en línea en unos sencillos pasos!
Si aún tienes dudas, a continuación te facilitamos toda la información necesaria sobre los viajes en ferry a La Palma.