Considerada desde siempre como cuna de la cultura y sabiduría. Ubicada en Europa del Sur, formando parte de ella la Península Itálica así como dos grandes islas en el Mar Mediterráneo, Cerdeña y Sicilia.
Pensar en Italia es pensar inevitablemente en la historia de la humanidad, con monumentos, ruinas, y sobretodo una herencia artística que ha perdurado a través de los siglos, conviertiéndose en punto de referencia para las futuras generaciones.
Cuenta con dos estados independientes, La República de San Marino y la Ciudad del Vaticano, considerados dos de los países más pequeños del mundo. El Vaticano a su vez, considerada la nación más segura del mundo compuesta por un ejercito proprio. Por otro lado, Roma, la capital de este rico país, es una de las ciudades más importantes y visitadas del mundo, formando parte también del grupo de las 8 naciones más industrializads y llenas de tesoros que reconstruyen las bases de la civilización occidental.
No se puede hablar de Italia sin tomar en consideración su gastronomía, una de las más tradicionales, distinta y sin lugar a duda la más popular del planeta. Con platos famosos como la pizza , la pasta o el risotto, la cocina italiana se ha convertido en uno de sus grandes atractivos de este país , sin dejar de mencionar sus exquisitos vinos y quesos, que dejan sin palabras a quienes lo degustan por primera vez.