Antes de embarcar – Preguntas Generales
Por disposición de ley, todos los pasajeros que viajen en ferry, incluidos los menores de edad, deberán llevar consigo un documento de identidad válido (DNI o pasaporte). En el caso de las rutas internacionales, para cruzar las fronteras, viene también solicitado un documento de identidad válido.
Cada pasajero, antes de viajar, debe informarse con los organismos oficiales competentes (ejm. Policia Estatal), sobre que documentos deben llevar consigo para cada ruta.
Si. Te recordamos que el descuento es posible a partir de 10 pasajeros adultos. Para cotizaciones de viaje, escríbenos a
gruppi@prenotazioni24.it o llena el formulario disponible en la homepage de nuestra página “Grupo y Autobus”
Normalmente en las rutas nacionales, los menores de edad pueden viajar solos siempre y cuando tengan como mínimo 14 años de edad y cuenten con un documento de identidad válido junto a una autorización escrita por los padres de familia o tutores legales donde autorizan el viaje del menor de edad. Sin embargo, para las rutas internacionales, los menores de edad deben viajar siempre acompañados.
De todas formas, te invitamos a revisar siempre las condiciones de viaje de la compañía con la que has realizado la reserva, ya que éstas pueden variar en distintos factores como rutas, destinos, documentos, entre otros.
Las condiciones de viaje en respuesta a esta pregunta varían con cada compañía, es por ello que te invitamos a leer al detalles dichas condiciones antes de confirmar la reserva. Casi todas las compañías permiten el embarque hasta con 7 meses de embarazo, pasado ese periodo, es necesario mostrar un certificado médico que autorice el viaje. Se debe tener en cuenta que que el médico no se encuentra a bordo en todas las rutas.
Casi todos los barcos de las compañías marítimas están diseñadas para cubrir casi todas las necesidades de los pasajeros con movilidad reducida / diversamente hábiles. Normalmente es posible estacionar el auto cerca al ascensor y utilizar la silla de ruedas tanto en taquilla como a bordo del ferry.
Para poder acceder a estos servicios, basta con presentarse en taquilla algunos minutos antes de la hora programada para el check-in . En caso desees reservar un camarote para pasajeros con movilidad reducida, contáctanos al +34 932711674 o envíanos un email a reservas@mrferry.es.
Generalmente los precios aumentan a medida que la disponibilidad de asientos en la nave disminuye, es por ello que aquellos que reserven con anticipación pueden disfrutar de precios más económicos. Las conexiones marítimas en los días festivos o en época de verano, suelen ser más solicitadas, por ello, los mejores precios se encuentran a disposición con reservas realizadas con anticipación. ¡Visita nuestra página www.mrferry.es : donde siempre encontrarás la mejor oferta!
Los precios no son fijos y pueden variar hasta el momento del pago ya que éstos cambian de acuerdo a la disponibilidad y demanda del día a día. Es por ello que siempre aconsejamos a nuestros clientes de reservar con antelación. ¡Consulta nuestra página web www.mrferry.es para estar actualizado en tiempo real sobre precios y ofertas!
Puedes arriesgarte, pero definitivamente no te lo aconsejamos. No solo porque los precios son mucho mas caros de aquellos que puedes encontrar al hacer la reserva con anticipación, sino porque también puedes encontrarte con que no haya mayor disponibilidad y no puedas viajar. Hecha un vistazo a nuestra página web, contáctanos al +34 932711674 o envianos un email a reservas@mrferry.es
Absolutamente si!, de hecho, te lo aconsejamos, ya que así tienes un respaldo en caso de imprevistos. Puedes comprar tu seguro en el proceso de reserva o de lo contrario tienes hasta 24 horas después de la reserva de tu billete para hacerlo. Es siempre recomendable que controles las condiciones de cobertura del seguro que estás por adquirir antes de confirmar la compra.
Puedes solicitar la modificación o la cancelación de tu reserva desde mi cuenta disponible en nuestra página web.
Respecto a la penalidad debido a cambios, esta dependerá de las condiciones estipuladas por cada compañía naviera, el tipo de billete adquirido, etc. Una vez que el formulario ha sido llenado, recibirás un presupuesto por los cambios solicitados. Asimismo, ante la recepción de tu solicitud de cancelación, nuestros operadores te informarán si es aplicable hacer un reembolso y el importe del mismo, de ser así.
Cada compañía de navegación ha redactado sus propias condiciones de transporte, que puedes consultar sin problemas en la parte de “Información General” en nuestra página web. Puedes visualizarlos también en el proceso de reservas, antes de concluir la compra del billete, te los enviaremos vía email , junto a los distintos documentos necesarios para el viaje.
Si. Se trata de casos extraños y mas que nada limitados a las islas menores y solo en algunos periodos del año. Se aconseja a los pasajeros informarse antes de comprar el pasaje de las limitaciones y eventuales costos de embarque y desembarque.
Los viajes turísticos no necesitan factura ya que el mismo billete vale como recibo de pago. Sin embargo, si viajas a nombre de una empresa, puedes sin problema solicitar la factura, pero debes tomar en cuenta que esta solicitud se debe hacer solo en el momento de la reserva. Si tienes dudas / consultas adicionales , puedes contactarnos al +34 932711674 o escríbenos a reservas@mrferry.es
La reserva: Vehículos – Acomodaciones – Servicios a bordo
Generalmente los sistemas de reserva de las compañías navieras no permiten ingresar más de un coche por pasaje, por tal motivo el pasajero no puede hacerlo vía online. De todos modos puedes contactarnos al +34 932711674 o escríbenos a reservas@mrferry.es y haremos lo posible por ayudarte
La fórmula camping a bordo es ofrecida por algunas compañías que se ocupan de las conexiones con Grecia. Su sistema de reserva no permiten la inserción de Open Deck y, por lo tanto, incluso en online no hay posibilidad de concluir una reserva con estas características. Podrás hacer tu prespuesto con la fórmula camping a bordo contactándonos al número +34 932711674. Haremos todo lo que podamos para darte el mejor precio de ese momento.
En este caso, el pasajero debe comunicarse directamente con la compañía naviera y coordinar con ella la posibilidad de recuperar sus objetos personales. Lamentablemente no tenemos forma rastrear directamente los objetos personales perdidos debido a que somos la central de reservas.
Cada compañía ha dotado sus barcos con una gran variedad de servicios de confort que permiten a los pasajeros entretenerse y pasar el tiempo a bordo del ferry de modo agradable y rejalante. Para saber mas, visítanos en www.mrferry.es en la sección "
Compañías" y de ese modo podrás visualizar todos los servicios a bordo de la nave.
Por supuesto, algunas compañías ofrecen la posibilidad de adquirir servicios de restauración por adelantado. La inclusión de las comidas es posible y el coste se diferencia según la compañía reservada. Puedes añadirlos en el momento de la reserva allí donde los sistemas de la compañía lo permitan, o contactándonos al número +34 932711674 y haremos todo lo posible para ayudarte.
Es necesario reservar el tipo de acomodación unicamente en rutas de larga duración y aquellas que se realicen de noche. Las opciones de acomodación (salvo disponibilidad) son tres: camarote, butaca o asiento libre en los salones comunes del barco. De todas formas es necesario indicar el tipo de acomodación; en el proceso de reserva, el cliente podrá visualizar solo las opciones de acomodación disponible de modo que pueda elegir aquella de su preferencia, todo esto antes de ingresar los datos para la emisión del pasaje.
Desafortunadamente, en este tipo de casos, la reserva no puede realizarse online ya que el embarque de vehículos es permitido solo con la presencia del conductor.
Absolutamente no. Al realizar la reserva del ferry en nuestra página web, y elegir los camarotes dobles, triples o cuádruples, es automaticamente previsto el poder utilizarlos exclusivamente.
Si por el contrario deseas reservar un camarote compartido, contáctanos al Esta opción se encuentra disponible en pocas compañías navieras, en rutas específicas y con disponibilidad en la mayoría de los casos, limitada. Aquellos pasajeros que deseen viajar con esta formula a Cerdeña, pueden hacerlo con la Compañía Naviera Moby Lines (Piombino – Olbia), sin embargo para Grecia, las compañías Anek o Superfast Ferries (todos los ferries desde y para Igoumenitsa o Patrasso).
En caso desees reservar, puedes visitar nuestra página web www.mrferry.es, escribirnos a reservas@mrferry.es o llamarnos al +34 932711674 o escríbenos a reservas@mrferry.es y te confirmaremos si es posible realizar ese tipo de reserva.
En la mayoría de los casos es posible reservar el ferry incluso si planea embarcar con un vehículo alquilado: es suficiente seleccionar marca y modelo del coche y escribir RENT en la parte de “Matrícula”. .Aunque casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de ajustar el número de la matrícula en el momento del check-in sin coste alguno; a veces sucede que algunas compañía pueden cobrar un pequeño importe por el cambio.
Es muy importante indicar las medidas totales del coche (longitud y altura), incluyendo las medidas del portaequipaje, portabicicleta , entre otros, de modo que se puedan evitar problemas al momento de embarcar. De hecho, el no indicar las medidas del coche completas, puede suponer el pagar un importe adicional por exceder las dimensiones o en el peor de los casos que se niegue el embarque por falte de espacio real en el garaje. Indicar las dimensiones correctas del coche es muy sencillo: basta con confirmar las medidas que el sistema lanza en automático en el proceso de reserva al momento de indicar el modelo y la marca del coche.
Generalmente también es posible reservar el viaje en ferry para vehiculos comerciales, como furgonetas y camiones. En este caso, nuestra página web indica algunas restricciones como longitud máxima, tipo de mercancía transportable, entre otros: todo esto en el momento donde el sistema te solicita introducir los datos para la emisión del billete, buscando como siempre facilitar al usuario la reserva. En caso de dudas o consultas, puedes contactarnos al +34 932711674 o escríbenos a reservas@mrferry.es
No todos los sistemas de la compañías navieras permiten indicar el tipo de alimentación del coche en el proceso de reserva. En todo caso, en líneas generales, es necesario presentarse al embarque con el depósito de GLP/metano lo más vacío posible y comunicar verbalmente al personal enlargado de la alimentación del vehículo. De este modo, el coche será aparcado en uno de los puestos previstos según las normas de seguridad vigente.
Prácticamente todas las compañías navieras permiten el transporte de animales, ya sea en cubiertas, en camarotes con acceso animal o en perreras. Recuerda siempre, al momento de reservar, indicar la presencia de tu mascota y no olvides que es importante la documentación sanitaria para que lo dejen embarcar (vacunas al día). Recuerda también que para casi todas las rutas internacionales, te solicitan el PetPass.
Información Útil: En el puerto – Embarque – Retrasos
En el resumen de la reserva que has recibido vía email, encontrarás la dirección del puerto desde el cual zarpará el ferry que has reservado. Además te enviaremos un recordatorio por SMS algunos días antes del viaje. Para obtener mayor información en cuanto al muelle de embarque, será mas que suficiente solicitar las indicaciones al personal a cargo que se encontrará al ingreso del puerto el día del viaje.
Normalmente, cerca al puerto se encuentra tanto un aparcamiento vigilado (a pagar) y uno libre, de modo que permita a los pasajeros que viajarán sin auto el poder dejarlo cerca al embarque.
Para mayor información, puedes consultar nuestra página web o contactarnos directamente a través de mi cuenta
El tiempo límite para presentarse al embarque está siempre indicado en las condiciones generales de transporte de cada compañía, visionable en fase de confirmación de la reserva, y también indicado en el resumen de reserva que recibirás pocos minutos después en tu correo electrónico.
Si necesitas asistencia para el embarque, (pasajeros PMR, coche a GLP o a metano, caravana etc), te recomendamos de presentarte con mayor antelación.
Llegar tarde al puerto con respecto al horario previsto de embarque puede comportar la pérdida del derecho de embarque y tener que comprar un nuevo billete.
Si sabes que no llegarás a tiempo escríbenos a serviciocliente@misterferry.es o llámanos al +34 932711674 y no olvides de tener a la mano el número de tu billete.
Normalmente el billete es válido solo para la ruta reservada a excepción de los billetes abiertos como por ejemplo para la ruta Villa S. Giovanni – Messina e viceversa, que permiten el embarque en cualquier en cualquier ruta del día reservado y los billetes de Moby e Toremar para llegar a la Isla de Elba pero se debe tomar en cuenta que el billete no es transferible para otras compañías. En caso desees aplazar el horario de salida, escríbenos a serviciocliente@misterferry.es o llámanos al teléfono +34 932711674. No olvides de tener a la mano tu número de billete, te daremos toda la información que necesitas.
Esta opción de viaje está solo permitida por las compañías Moby y Toremar hacia el destino de la Isla de Elba. Para todas las otras compañías y trayectos, el billete está vinculado al horario reservado, y por lo tanto el billete no es transferible a otros trayectos. Prueba en todo caso a pedir informaciones en taquilla o al personal de bordo y verificar soluciones alternativas.
Mándanos lo antes posible un email a serviciocliente@misterferry.es detallando tu número de billete y la ruta que habías reservado y por la cual solicitas el reembolso. Nos encargaremos sin problema del proceso de reembolso.