Si estás planeando un viaje por carretera a las Islas Canarias, ten en cuenta que todos los ferries (a excepción de los catamaranes de Líneas Romero) pueden embarcar cualquier tipo de vehículo en Playa Blanca.
Puedes llegar a Lanzarote desde Fuerteventura en poco tiempo y explorar este lugar salvaje, cuyos paisajes parecen pintados en el rojo y el negro de las rocas volcánicas, interrumpidos solo por el blanco de las típicas casas locales.
Playa Blanca es actualmente uno de los motores del turismo en las Islas Canarias. El clima templado durante todo el año y el equilibrio perfecto entre vida nocturna y tranquilidad han hecho de esta isla un paraíso para los visitantes, al tiempo que conserva su exclusividad y sofisticación.
El paseo marítimo de Playa Blanca es uno de los más largos de Lanzarote y te permite pasear desde el faro de Pechiguera hasta Playa Mujeres, bañada por un mar cristalino en el que puedes bucear todo el año.
En los alrededores, puedes visitar las Playas de Papagayo, una serie de playas de arena blanca que se alternan con acantilados de piedra de lava negra, lo que las hace ideales para nadar.
La zona de Playa Blanca forma parte del Parque Natural de Los Ajaches, que, además de asombrosos paisajes desérticos modelados por erupciones volcánicas, es una joya del patrimonio arqueológico de la isla de Lanzarote, gracias a los grabados y vestigios dejados por antiguos pastores.
Cómo llegar al puerto de Playa Blanca
Dirección: Muelle de Playa Blanca, 35580 Yaiza, Lanzarote
Coordenadas GPS: 28º 51, 34′ N, 13º 50,02′ W
En coche se puede llegar al puerto desde la LZ-2, en dirección sur hacia Playa Blanca.
El aeropuerto de Lanzarote está a unos 30 km y está conectado.
A poca distancia de las embarcaciones, es posible acceder a la red de autobuses, localmente también llamados guaguas.
¿A qué esperas? ¡Entra en MrFerry y encuentra la mejor solución para tu viaje en ferry a Canarias!