Playa d’en Bossa es uno de los centros turísticos más conocidos y populares de la isla de Ibiza, en el archipiélago balear.
Situada al sur de la ciudad de Ibiza, junto a la carretera que lleva al aeropuerto, está dividida entre su municipio y el de Sant Josep de sa Talaia.
Este lugar, conocido como Platja d’en Bossa en catalán, se ha desarrollado a lo largo de la playa del mismo nombre, una franja de tres kilómetros de arena blanca natural, orientada al este y de aguas poco profundas. En las últimas décadas del siglo XX, detrás de ella se han construido grandes complejos turísticos y hoteleros y desde entonces la economía local se ha orientado específicamente hacia el sector turístico.
En los últimos años, Playa d’en Bossa ha orientado su oferta de alojamiento y ocio hacia los jóvenes de toda Europa y del mundo, convirtiéndose en un punto de referencia de la vida nocturna de la isla de Ibiza.
🚢 Todas las salidas desde Playa d’en Bossa
Las salidas desde el muelle de Playa d’en Bossa solo se realizan entre abril y octubre y exclusivamente hacia Formentera.
Las navieras encargadas del servicio entre Playa d’en Bossa y Formentera son Aquabus e Ibiza Sea Cruises.
Hay conexiones diarias desde Playa d’en Bossa, que se efectúan en pequeños catamaranes de alta velocidad. Solo se ofrece transporte de pasajeros sin vehículo.
🔎 Servicios en el puerto de Playa d'en Bossa
El puerto de Playa d’en Bossa consta solo de un muelle situado al norte de la playa del mismo nombre, por lo que no hay estación marítima ni servicio específico para pasajeros en tránsito.
Sin embargo, en los alrededores encontrarás todo tipo de servicios turísticos: restaurantes, bares, establecimientos de comida rápida, farmacias, cajeros automáticos e incluso un gran aparcamiento gratuito a poca distancia de los embarcaderos.
¿Quieres saber más sobre Playa d’en Bossa y sus alrededores? ¡Sigue leyendo! 👇