Los ferries desde Suecia ofrecen numerosas conexiones a diferentes países: Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia y Dinamarca.
Las conexiones desde Suecia son operadas por Finnlines, DFDS Seaways y Stena Line, mientras que las salidas hacia Alemania operadas por Stena Line son del puerto de Trelleborg a Rostock, del puerto de Gotemburgo a Kiel y del puerto de Karlskrona a Travemünde. Stena Line opera con una única conexión con Polonia, Karlskrona a Gdynia; la compañía también ofrece salidas a Dinamarca desde el puerto de Gotemburgo al puerto de Frederikshavn y desde el puerto de Halmstad al puerto de Grenaa, y conexiones a Letonia desde el puerto de Nynashamn al puerto de Ventspils y desde el puerto de Karlskrona al puerto de Liepaja.
Finnlines opera con conexiones con Finlandia desde Kapellskär a Naantali y Långnäs.
DFDS Seaways opera con salidas a Lituania desde Karlshamn a Klaipeda, y conexiones con Estonia desde Kapellskär al puerto de Paldiski.
Las compañías de Europa septentrional permiten llevar a bordo tanto pasajeros como vehículos. Durante la travesía, los pasajeros tienen a su disposición bares, restaurantes, aseos, parques infantiles, tiendas, sauna, piscina, jacuzzi y camartores de todo tipo. Las mascotas son bienvenidas.