Cómo organizar un viaje en grupo en ferry
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 Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, el Consell Insular de Formentera regula la entrada de vehículos a motor en la isla. Ver más.
Los siguientes vehículos tiene prohibido el acceso, la circulación y el estacionamiento en Formentera durante el periodo de regulación.
-Los vehículos de alquiler, alquilados fuera de Formentera
-Los quads
-Las caravanas y autocaravanas
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Cómo organizar un viaje en grupo en ferry

Los viajes en ferry suelen asociarse al transporte de particulares, pero muchos grupos de turistas utilizan este servicio de transporte en sus viajes e itinerarios.

Normalmente, la organización de un viaje en ferry para un grupo, a diferencia del individual, sigue un procedimiento que en la mayoría de los casos se gestiona mediante una reserva específica.

Es esencial establecer desde el principio un número mínimo de participantes, a partir del cual algunas compañías navieras pueden garantizar "plazas gratuitas" en la acomodación standard.

No debemos excluir del término "grupo" también a los grupos de moteros o compañías de motoristas que, efectivamente, viajan juntos, pero cada uno con su propio medio de transporte privado, ya sea moto o coche. Incluso en este caso, con algunas navieras es posible conseguir pasaje gratuito para motos o coches, así como tarifas reducidas para pasajeros.

Por lo que a los grupos se refiere, no se puede prescindir de las tarifas especiales o reducidas destinadas a incentivar este tipo de viajes en temporada media/baja para beneficiar a temporadas quizá menos atractivas desde el punto de vista turístico, pero no por ello menos interesantes.

Además de tarifas reducidas en el transporte marítimo, el grupo también puede beneficiarse de descuentos en las comidas a bordo con menús especiales que deben reservarse antes de la salida.

Por otra parte, para simplificar las operaciones de embarque del grupo, muy a menudo los billetes emitidos no son nominativos como en el pasaje individual, sino acumulativos para todos los participantes. Por otra parte, sigue siendo fundamental y obligatorio proporcionar una lista de pasajeros completa y correcta, ya que cualquier anomalía detectada durante la facturación podría comprometer el embarque.