Puede que viajar a Ibiza en invierno no es un plan que se te haya pasado por la cabeza porque lo más habitual es que los turistas elijan visitar este hermoso destino durante el verano. ¡Pero no sabes lo que te pierdes! Las excursiones a Ibiza en invierno son una excelente opción para evitar las grandes aglomeraciones y los precios elevados de la temporada estival. ¿Necesitas más razones? Te las damos en este post.
¿Quieres conocer recomendaciones sobre sitios para visitar en Ibiza en invierno y cosas que hacer en Ibiza en invierno? En Mr. Ferry te presentaremos una guía completa que hará de tu próximo viaje a las Islas Baleares una experiencia mucho más sencilla. ¡Comenzamos!
¿Qué visitar en Ibiza en invierno? Esto es todo lo que necesitas saber:
Entre las numerosas cosas que hacer en Ibiza en invierno, creemos conveniente destacar las siguientes para repartirlas debidamente durante tu estancia:
El inevitable paso por sus hermosas playas
Algo que no puedes dejar de hacer si vas a viajar a Ibiza en invierno es conocer sus playas y calas aprovechando que están menos llenas que en verano. Podrás disfrutar de paseos a la orilla del mar y de los hermosos atardeceres en completa soledad y tranquilidad para una mejor experiencia.
No es la mejor época para darse un baño, pero en estos lugares tan entrañables podrás encontrar restos de Posidonia Oceánica, una planta que ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que es la que mantiene el agua de las Islas Pitiusas tan cristalina y limpia.
Una de las paradas obligatorias en todas las excursiones a Ibiza en invierno son los arenales de Es Cavallet, Las Salinas, Playa d’en Bossa y Platges d’en Comte, ya que son las más conocidas y preferidas entre los conocedores de este destino turístico paradisiaco, incluso en temporada baja de turistas.
La Ibiza más tradicional, en el casco antiguo de la isla
Esta es una de las paradas obligatorias que tienes que realizar si vas a viajar a Ibiza en invierno o en verano. Estamos ante una ciudad milenaria y con muchos siglos de historia. Si visitas Dalt Vila podrás tener una vista completa de toda la ciudad y disfrutar de la insuperable vista de las calles y murallas y el paseo de Vara de Rey, en el que puedes parar a descansar y disfrutar de numerosos restaurantes y bares.
Entre los sitios para visitar en Ibiza en invierno también se encuentra la catedral de Eivissa, que posee prácticamente tantos años de historia como esta parte de la isla. ¿Sabías que pasó de ser un templo a una mezquita y es la actual catedral gótica?
Las imponentes murallas de Dalt Vila
La ciudad amurallada de Dalt Vila está ubicada justamente en el centro del casco viejo. Recorrer sus calles es una de las mejores cosas que hacer en Ibiza en invierno porque, durante la época de verano, el calor es demasiado intenso como para visitar la Catedral.
¿Ya has decidido que vas a viajar a Ibiza en invierno? Entonces, tienes que visitar los miradores que dan al mar, a la ciudad y a Formentera y disfrutar de sus espectaculares vistas.
H3 - Flores de almendro: Ibiza también es sinónimo de vegetación
La temporada de floración de los almendros suele ser entre enero y febrero, por lo que aún en marzo y principios de abril y puedes disfrutar de ellos en su máximo esplendor. En específico, el valle de Santa Agnès de Corona es uno de los mejores sitios para admirar los almendros porque este se encuentra cubierto en su totalidad por hermosos pétalos blancos. ¡No te lo puedes perder!
Compra productos artesanos en nuestros mercados
Si estás buscando sitios para visitar en Ibiza en invierno, los mercados son lugares con mucho atractivo para los turistas y, en esta época del año, es un paisaje aún más encantador porque te permite recorrerlos con calma.
El mercadillo más popular es el de Sant Jordi, donde podrás encontrar diferentes puestos con vendedores de libros, ropa de segunda mano, música y bisutería, entre otros artículos. Es un lugar perfecto para aquellas personas que disfruten de comprar antigüedades y joyas artesanales de coleccionista.
Visita los pueblos blancos de Ibiza
Los pintorescos pueblos blancos son quizás uno de los mayores atractivos turísticos de la isla y merece mucho la pena visitarlos si vas a viajar a Ibiza en invierno. Todos ellos poseen numerosos restaurantes y bares en los que poder descansar, pero lo que los hace realmente especiales es su arquitectura blanca, nacionalmente reconocida.
Nuestras recomendaciones principales son las siguientes: Santa Inés, San Mateo y San Getrudis.
No te vayas sin dedicarle un tiempo al Parque Natural de Ses Salines
Este parque fue considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1999 y como Parque Natural en 2001. Es la más evidente representación de los ecosistemas predominantes de la isla, con especial mención a las marismas y a su fauna ornitológica. Este espacio protegido es uno de los más queridos por los habitantes ibicencos, por lo que te recomendamos al máximo disfrutar de su singularidad.
¡Viaja de Ibiza a Formentera con Mr. Ferry!
Nuestra última recomendación en este post si vas a viajar a Ibiza en invierno, es la excursión a Formentera. Debido a su cercanía con la isla blanca y la facilidad que supone llegar en uno de nuestros ferris a ella, resulta ineludible dedicar un día a descubrirla en profundidad. Te podemos asegurar que tiene muchos rincones que te encantará descubrir y encontrarás en ella un nuevo paraíso.
Reserva tu billete ahora mismo con Mr. Ferry y podrás disfrutar de esta maravillosa excursión que te permite visitar las playas y calas más hermosas de Formentera mientras estás de viaje en Ibiza. ¡Regálate una escapada rápida y diferente!
Queremos que viajar a Ibiza en invierno sea lo más cómodo y variado posible para ti, por lo que te ofrecemos nuestro mejor servicio para cualquiera de las excursiones que quieras hacer a otras islas del archipiélago balear. No dudes en contactarnos para más información.