El archipiélago de las Islas Baleares está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: Las Islas Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes como Dragonera, Conejera y la isla del Aire de propiedad privada) y las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera, junto a los islotes Espardell y Espalmador, este último de propiedad privada).
Las principales islas que componen este archipiélago son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Ibiza es sin duda la isla más famosa de las Baleares, ¡pero no solo para fiestas y discotecas!
La belleza de sus paisajes, el mar límpido, el clima suave y soleado, sus sitios declarados Patrimonio de la Unesco hacen también esta isla perfecta para unas vacaciones de relax y cultura.
¿La manera perfecta de visitar Ibiza? ¡Para disfrutar al máximo de la isla, lo imprescindible es alquilar un scooter y moverse con total libertad!
...y después de Ibiza? La respuesta es sin duda Formentera! Las conexiones marítimas entre las dos islas salen todos los días aproximadamente cada 30 minutos, según la temporada.
La duración de la travesía es de media hora, lo que permite descubrirla durante el día.
Aguas turquesas y playas de arena fina caracterizan Formentera como el lugar por excelencia para una escapada relajante. Sus molinos y mercados artesanales hacen de esta isla un lugar muy animado e interesante para descubrir.
Desde Formentera se puede llegar a Mallorca en poco más de 3 horas y también explorar la isla más grande del archipiálago balear.
La isla de Mallorca es la más visitada por los turistas que llegan desde cualquier parte del mundo, y no es de extrañar ya que Mallorca tiene mucho que ofrecer. Pintorescos pueblos, historia, cultura, gastronomía, naturaleza. Imprescindibles de Mallorca son sin duda los deportes acuáticos y actividades al aire libre como catamarán, Flyboard y buceo.
La pequeña isla de Menorca, declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en 1993, ofrece numerosas bahías y pequeñas calas para unas vacaciones en la total naturaleza, lejos de la multitud de Ibiza.
Un día en barco es la manera perfecta de descubrir la isla y sus paisajes salvajes.
¡Reserva tu billete ahora mismo con Mr. Ferry y podrás disfrutar de una maravillosa excursión que te permitirá visitar las playas y calas más hermosas de este archipiélago mientras estás de viaje¡