Fundada a Palermo en el año 2000, Grimaldi Lines es una compañía de transporte marítimo de pasajeros y carga.
Los buques insignia de su flota son el Cruise Roma y el Cruise Barcelona, dos de los ferris más grandes del Mediterráneo.
Recientemente sometidos a una restructuración que supuso alargarlos unos 30 metros, estos buques ofrecen muchas comodidades para que la travesía sea relajante y agradable, como restaurantes, bares, gimnasios, una zona infantil y muchos tipos diferentes de alojamiento.
A bordo del Cruise Barcelona y del Cruise Roma hay unas 600 plazas, 500 camarotes y 68 suites disponibles para los más de 3.300 pasajeros que pueden acoger los dos buques.
Los camarotes pueden ser interiores, o exteriores. Todos disponen de 4 literas y cuarto de baño con ducha. Para los que deseen más comodidad, hay junior suites, camarotes más grandes con una cama doble y una litera, para una ocupación máxima de 4 personas. Los pasajeros disponen de kit de baño, televisión, teléfono y mininevera. Además de este tipo de camarotes, los dos buques ofrecen también suites del armador, que disponen de zona de estar y cuarto de baño con bañera o ducha de hidromasaje.
Los ferries también disponen de camarotes de fácil acceso para personas con movilidad reducida, para que los pasajeros puedan disfrutar al máximo de su alojamiento.
Todos los camarotes pueden ser ocupados también por tu amigo de cuatro patas, simplemente adquiriendo el kit especial "Mascota en Camarote".
En cuanto a la restauración, los dos buques ofrecen tanto cafeterías y bares autoservicio como restaurantes a la carta, para ofrecer un servicio completo y diferenciado.
La diversión a bordo del Cruise Roma y del Cruise Barcelona está garantizada. Para los más pequeños hay una zona de juegos donde los niños pueden jugar libremente mientras sus padres disfrutan del viaje en relax. Para toda la familia, el solarium de la cubierta exterior y la piscina son los lugares ideales para relajarse durante las travesías en verano y disfrutar de las vistas.
Además, los ferris ofrecen numerosas tiendas con una amplia selección de gadgets, juguetes, artículos de aseo y ropa.
Pero la relajación no acaba ahí... Los dos buques albergan un centro de spa a bordo a disposición de los pasajeros con sauna, baño turco, jacuzzi, duchas solares y centro de masajes, así como un gimnasio equipado con aparatos de última generación.
A bordo de los buques insignia también hay salas de conferencias equipadas con maxi-pantallas, dirección de audio-vídeo, sillones y mesas para ponentes, y la posibilidad de solicitar un servicio de traducción simultánea, para poder organizar y gestionar eventos y reuniones en cualquier momento.
Es importante recordar que, para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y del personal, algunos servicios pueden no estar siempre disponibles.
Además, se han adoptado medidas de ahorro energético de última generación para los dos transbordadores. Con ellas se pretende reducir considerablemente el impacto ambiental mediante un sistema de depuración de los gases de escape y un sistema de baterías que, al alimentar los buques cuando están parados, reduce sus emisiones.
Los buques de bandera se utilizan generalmente en las rutas de Italia a España y viceversa, concretamente en las que conectan Civitavecchia con Porto Torres y Barcelona.