Ya sea por hambre o sólo para pasar el tiempo, que prefiera el postre o el salado, se trate de un desayuno o de una cena, el servicio de restauración a bordo de los ferris satisface todas las exigencias, gracias a la amplia selección de productos. ¿Cuáles son los servicios disponibles a bordo?
La primera distinción que hay que hacer es entre los viajes de larga distancia y los de corta distancia. Sobre los ferris que efectúan un recorrido relativamente breve, como por ejemplo las conexiones para Fuerteventura, El Hierro, Ischia, las Eolias o Capri, las navieras impulsan un servicio de snack bar y cafetería. Los buques que, por el contrario, se dirigen a destinos más alejados, como Balearies, Sicilia, Canarias, Túnez o Marruecos, ofrecen a sus huéspedes una gama de servicios más elevada.
La forma más sencilla y conveniente de comer a bordo es confiar en uno de los muchos bares que ofrecen sándwiches, bocadillos, helados, bebidas y realizan el servicio de cafetería. Éstos permanecen abiertos durante toda la duración de la travesía, garantizando un servicio continuo para todos los pasajeros.
Si un poco de picoteo no es suficiente, el sistema más práctico y utilizado es sin duda el autoservicio, propuesto por la casi totalidad de las compañías marítimas, que ofrece la posibilidad de degustar varios platos a un precio bastante bajo y donde generalmente se proponen ensaladas, especialidades de pasta, de carne y pescado, frutas y postres.
Además de estos habituales restaurantes, las compañías marítimas ofrecen restaurantes a la carta, donde se preparan menús elaborados con platos y vinos típicos de la tradición mediterránea.
Otras compañías amplían su oferta de servicios a bordo con las pizzerías, solución apta sobre todo a las familias y a los jóvenes que no quieren renunciar a una buena pizza italiana incluso durante la navegación.
A bordo de muchos barcos, es posible encontrar especiales "paquetes menú" o varios tipos de fórmulas gastronómicas con una exclusiva relación calidad/precio e incluso los "menús para los niños" que permiten ahorrar tiempo y dinero y aseguran una comida equilibrada y sabrosa a los más pequeños.
La compañía Córcega Línea, en las rutas para Argelia y Túnez, ofrece productos Halal a bordo y para satisfacer las necesidades de los pasajeros los puntos de restauración adaptan sus horarios respetando el período de Ramadan.
Además, muchas compañías también ofrecen servicios de lounge o piano bar, donde podrá relajarse tomando un cóctel y escuchando música o bar en las piscinas y cubiertas exteriores, ¡donde podrá disfrutar del sol y del perfume del mar y sentirse ya de vacaciones!
Cabe señalar que, salvo algunas excepciones, los puntos de restauración a bordo de los ferris siguen horarios de apertura específicos durante la travesía y algunos servicios pueden estar sujetos a limitaciones o cambios según la temporada.